• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La residencia de mayores tiene 11 casos de covid y el Centro Asistencial otros tres

La pandemia también ha entrado en la Gota de Leche con 60 casos; el centro de reforma con 22; el CETI con 6; y Divina Infantita con 2

por DN
14/01/2022 13:52 CET
La residencia de mayores tiene 11 casos de covid y el Centro Asistencial otros tres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, ha informado de que se han detectado casos de covid en las residencias de mayores, tanto en la del Imserso, como en el Centro Asistencial.

En declaraciones a la prensa, Maeso especificó que hay 11 casos en la residencia de mayores y otros 3 en la segunda institución. Además, subrayó que se están atendiendo y son los que más preocupan de todos los detectados en los centros que hay en Melilla, ya que la mayor parte de todos los registrados son asintomáticos o con sintomatología leve.

Asimismo, comentó que hay 60 casos de covid en la Gota de Leche; otros 22 en el centro de reforma; 3 en Divina Infantita y otros 6 en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El perfil de hospitalizados

Aunque se demandó desde la prensa a la consejera de Salud Pública un perfil de personas que estén ingresadas en la UCI, se argumentó que siendo la ciudad tan pequeña no sería conveniente facilitar datos al respecto y que tendría que hacerlo la autoridad sanitaria, que es el Ingesa.

No obstante, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que la semana pasada había cuatro personas ingresadas en UCI y dos de ellas tenían vacuna y otras dos no.

Remarcó que la variante ómicron está afectando de forma notable a la personas que no tienen puesta la vacuna, aunque haya entre los contagiados ciudadanos que no tengan las dosis y pasen la enfermedad sin problemas.

Laboratorio covid

En cuanto al cierre a la población en general del laboratorio covid, el director general de Salud Pública argumentó que estaban acudiendo muchas personas con síntomas compatibles con la covid-19 y con test positivos de autodiagnóstico. Aseveró que este centro no se creó con este fin, sino para hacer cribados poblacionales.

Por este motivo y ante el aumento de casos de forma notable en estos días, se ha terminado que solo se atenderá a personas mayores de 65 años sin síntomas para hacer los test y se les ofrecerá ponerse la vacuna si no la tienen o si les falta alguna dosis.

Tags: CoronaviruscovidLaboratorio CovidNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 40 segundos

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 12 minutos

La Ciudad impulsa un programa de campañas de concienciación para reforzar la sostenibilidad en las playas de Melilla

hace 17 minutos

Medio Ambiente impulsa la campaña ‘Pequeños Gestos, Grandes Cambios’ para reducir las colillas en las playas de Melilla

hace 32 minutos

Melilla incorpora siete nuevas cámaras térmicas al Servicio de Bomberos para reforzar las intervenciones de emergencia

hace 42 minutos

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023