• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Más de 3.200 vehículos de segunda mano vendidos en Melilla en 2021

Sin embargo, en diciembre último este mercado cayó en un 5% en la ciudad, con 270 ventas menos que en el mismo periodo de 2020.

por KFG
11/01/2022 14:24 CET
Más de 3.200 vehículos de segunda mano vendidos en Melilla en 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En todo el 2021 se vendieron en Melilla 3.233 turismos y todoterrenos de ocasión, apenas un 0,34% más que el año anterior, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores).

De hecho, en diciembre último este mercado cayó en un 5% en la ciudad, con 270 ventas menos que en el mismo periodo de 2020.

Mientras, en todo el país al cierre de 2021 las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión llegaron a un total de 1.989.662 unidades, lo que representa un incremento del 9% con respecto al ejercicio 2020, pero se queda un 5,2% por debajo del de 2019.

Las cifras evidencian que por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano. No obstante, en el último mes de 2021 el mercado de los de ocasión disminuyó a nivel nacional casi igual que en Melilla: un 5,4%. Entonces, se registraron en España 203.527 unidades vendidas, todavía menos que en diciembre de 2019 (6,6%).

Por otro lado, las operaciones con usados de entre 5 y 8 años de antigüedad fueron las que más crecieron durante el año pasado, con una subida del 34,2% (173.699 unidades) con respecto a 2020, y una del 24,5% en comparación con 2019.

Asimismo, las transferencias con modelos de más de 15 años, en las que se centraron las operaciones entre particulares, ascendieron un 22,7% en 2021, concentrando el 34% del mercado.

En un año con una pobre oferta por la crisis de los microchips, la importación fue lo que permitió satisfacer la demanda de modelos más jóvenes. Por eso, las transacciones con vehículos importados crecieron un 28,4% en 2021, mientras que las operaciones con los procedentes de flotas de rent a car se desplomaron un 26,2% con respecto a 2020 y un 41,3% con relación a 2019.

En cuanto a las fuentes de energía, a pesar de que las operaciones con vehículos usados diésel (el 59% de

las operaciones) crecieron un 7,2% en 2021, se quedaron un 9% por debajo de las de 2019. Los de gasolina, en tanto, subieron un 6,8% con relación a 2020 (723.146 unidades), pero un 5,7% menos que en 2019.

Al mismo tiempo, los modelos eléctricos puros de segunda mano crecieron un 91,7% el pasado año, hasta alcanzar las 10.285 unidades (el 0,5% del mercado). Por su parte, los diésel/eléctricos enchufables marcaron un total de 1.428 unidades vendidas (+651,6%), frente a las 11.443 de los gasolina/eléctricos enchufables (+281,6%).

Tags: Transporte

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 18 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023