• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda aplaza por motivos personales las reuniones con Ceuta y Gregorio Escobar

por Redacción El Faro
07/11/2010 22:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Previstas para hoy, con el delegado para abordar los problemas de la Cañada, y en Málaga, con el Gobierno ceutí, para hablar de asuntos económicos, se postergan sin fecha a la vista. Tanto la reunión que iban a mantener hoy en Málaga los Gobiernos de Melilla y Ceuta para abordar problemas comunes, como la prevista para esta mañana entre el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, han quedado aplazadas hasta una nueva fecha, aún sin determinar.
Según informaron ayer fuentes del Ejecutivo melillense, el encuentro se ha suspendido debido a la imposibilidad de viajar "por motivos personales" del presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
Imbroda se iba a reunir con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para adoptar medidas y posicionamientos para temas de interés para ambas ciudades, sobre todo de índole económica.
Entre los aspectos a tratar figuraba la situación de las dos ciudades en el seno de la Unión Europea y la necesidad de conseguir un trato específico por parte de la UE; la reforma del Régimen Económico y Fiscal y las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social que Ceuta aspira a consensuar con el PSOE, para que se aumenten del 40% actual al 50%,  aunque sin hacerlas extensivas a todos los sectores económicos como, en principio, pretendían los populares.
Por otro lado, la reunión entre Escobar e Imbroda, que ya fue aplazada del viernes a hoy lunes, ha vuelto a quedar suspendida por los mismos motivos personales que han terminado por alterar toda la agenda del presidente de la Ciudad desde este último fin de semana.
Escobar e Imbroda iban a reunirse para abordar los problemas de los barrios llamados marginales, en los que viven mayoritariamente melillenses de origen bereber y que hace dos semanas protagonizaron distintas revueltas en demanda de trabajo, tras conocerse la lista de preseleccionados de los nuevos Planes de Empleo, por los que se contratará a 1.300 melillenses del total de 10.664 inscritos actualmente en las listas del Servicio Publico de Empleo Estatal de Melilla.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 17 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 22 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023