Alrededor de 200 personas han intentado entrar por el paso fronterizo de Farhana para acceder a Melilla de forma irregular en Año Nuevo. Durante toda la noche, hubo un dispositivo de seguridad montado a ambos lados de la valla y en distintos puestos fronterizos, pero fue en el de Farhana donde más presión hubo. Se trataba de ciudadanos marroquíes intentaban acceder a la ciudad autónoma y que incluso llegaron a lanzar piedras.
Numerosas patrullas se desplegaron por todo el perímetro y Farhana fue reforzado con guardias del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) que se coordinaron con las autoridades marroquíes. Desde el lado español, se podían escuchar perfectamente las voces y gritos de aquellas personas que intentaban cruzar.
Presión
Esta jornada se suma a una más de presión en el perímetro fronterizo. En la madrugada de entre el jueves y el viernes, unos 50 magrebíes intentaron acceder a Melilla de manera irregular en el segundo intento de salto que registra la valla fronteriza entre España y Marruecos en la ciudad autónoma en menos de dos días.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que este intento de entrada se ha producido sobre las 19.00 horas de este viernes, cuando ya había anochecido, momento en el que un grupo de unas 50 personas de origen magrebí se ha acercado al vallado por las inmediaciones del río de Oro.
Todos ellos han podido ser contenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes y ninguno ha llegado a la valla fronteriza, por lo que el dispositivo de la Guardia Civil que se ha desplegado en la zona no ha tenido que intervenir.
Tras este incidente, la Gendarmería Real detuvo a un total de 189 personas, tanto hombres como mujeres, todos marroquíes de la región de Nador.
Los detenidos respondieron a “las llamadas de incitación” que se publicaron en las redes sociales, afirmando que las autoridades marroquíes y españolas abrirían el paso fronterizo cerrado Mariguari.
En consecuencia, se movilizaron las fuerzas públicas, las Fuerzas Armadas Reales, la Real Gendarmería, las Fuerzas Auxiliares y la administración territorial que protege la valla fronteriza con Melilla.
Si cuando pasaran los marroquíes fuesen devueltos a sus policías marroquíes para que aplicasen allí sus normas verás como no lo intentaba ni uno, y aquí no les den ni un sólo céntimo, ni trabajo a ilegales, basta ya de ser permisivos.
BASTA YA!!!!!
SI TODO EL QUE INVADE EL PERIMETRO FRONTERIZO SE LE PUSIERA INMEDIATAMENTE DE CARA HACIA MARRUECOS SE ACABARIA EL CHOLLO DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, TOLERANCIA CERO FRENTE A ESTE ATROPELLO SOCIAL...
¿Pero que les pasa a los marroquies? Es que nadie les informa que su país es uno de los más ricos de África, que es una potencia emergente, que se está industrializando, que está formando un ejercito moderno, que la industria Europea, monta allí sus fabricas. Joder que vamos a tener que irnos nosotros a trabajar a Marruecos por culpa de sus saltavallistas.