Los beneficiarios de esta iniciativa de la Ciudad realizaron una positiva de las actividades realizadas durante su estancia en el complejo hotelero Holiday Polinesia.
El último grupo de viajes de ocio partió ayer en dirección a Málaga con un total de 143 participantes. Esta iniciativa de la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales ha promovido el desplazamiento para viajes de ocio y de baños terapéuticos de 870 personas, siendo la cifra de hace cuatro años no superior a las 300.
La titular de este área de la Ciudad, Carmina San Martín, indicó una valoración positiva de los tres primeros viajes de ocio realizados.
“Nuestros mayores están muy felices de realizar esta actividad, han disfrutado de unas instalaciones magníficas, excursiones muy bonitas a Córdoba, Antequera, Marbella, de un entorno divertido y agradable, han comido, bailado y les ha dejado una huella muy especial el día de la cena de gala que tuvieron en el Casino de Torrequebrada”, aseguró San Martín. Así, indicó su deseo de que estas mismas experiencias agradables las vivan este último grupo que viaja dentro de los programas organizados por su área.
En este sentido, la viceconsejera afirmó que recibe todos los días a personas mayores “agradecidas por disfrutar de esta gran apuesta que hace el gobierno de Imbroda por este colectivo”, que se ha visto incrementada cada año, siendo la cifra actual tres veces mayor que la de inicio de este programa.
Este año se albergan en un complejo hotelero llamado Holiday Polinesia pero del que saldrán con cierta frecuencia para visitar ciudades como Ronda, Antequera, Málaga, Córdoba, Puerto Banús o Marbella.
Algunas excursiones incluyen una sorpresa, esto es, comer en un restaurante, una situación atípica a las tradicionales salidas del hotel en las que suelen volver al hotel para almorzar.
Así, realizarán una visita cultural a Ronda durante un día completo y comerán en el restaurante ‘La verdad’. Esto mismo ocurrirá el día que visiten la ciudad de Córdoba, ya que tendrán la oportunidad de comer en un restaurante situado frente a la mezquita llamado ‘El bandolero’.
Críticas de una ciudadana
San Martín respondió a las acusaciones de despilfarro de dinero de este tipo de programas que una melillense realizaba en un artículo de opinión en un medio local.
“Se debe informar, sobre todo, en política de mayores que es sensible, un colectivo importante que ha sufrido y que ha trabajado mucho”, afirmó la viceconsejera, quien añadió que se les debe compensar por su esfuerzo y su buen hacer y que lo merecen todo.
“No hay derecho que ahora a su edad no puedan disfrutar de este regalo que le hace la Ciudad y todo lo que se haga para este colectivo es un bien”, confirmó.
También determinó que los viajes están enfocados a personas con un menor poder adquisitivo y que no pueden permitirse este tipo de excursiones y que este año ha sido el primero en que se ha reservado un diez por ciento de las plazas a las personas que superan un poco la renta límite, que del total suman 44. Así, los mayores sólo han tenido que aportar 30 euros para reservar la plaza y las personas con retas más altas 150 euros.
“No es un despilfarro sino una política importante de Imbroda, esta Viceconsejería permite un contacto directo con los mayores desde su creación”, declaró San Martín.
Por otro lado, la titular del área del Mayor envió un mensaje cariñoso a las cinco personas que por diferentes motivos han precisado de asistencia sanitaria a lo largo del desarrollo de estos viajes.