• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 08:27 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP pide apoyo a PSOE para mejorar el barco y el avión de Melilla

La próxima semana se deben votarse las enmiendas presentadas en el Senado

por A.F.R.
13/12/2021 12:15 CET
El PP pide apoyo a PSOE para mejorar el barco y el avión de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PP de Melilla pide al PSOE que apoye las enmiendas presentadas en el Senado sobre el transporte marítimo y aéreo en la ciudad. Una está dirigida a aumentar el presupuesto para el contrato marítimo y otra para que se establezca la Obligación de Servicio Público por avión entre Melilla, con Málaga y Madrid. Así lo ha dicho el presidente del PP local, Juan José Imbroda, en rueda de prensa, este lunes.

Imbroda insta a los socialistas de la ciudad para "ver si hablan con los del PSOE de Madrid", para que aprueben la enmienda referente al transporte marítimo, "porque si no lo aprueban, van contra Melilla", dijo enfáticamente.Dice que hay solo 5 millones de euros destinados al transporte marítimo en los Presupuestos del Estado. "Hemos hecho una enmienda diciendo que incrementen 10 millones de euros más, para que por los menos sean 15 millones en un año ese contrato".

Esto sería para que "por lo menos puedan tener dinero suficiente para poder hacer un buen contrato marítimo", ha explicado Imbroda, recordando que es la enmienda número 6 de modificación.

Otra de las enmiendas es que se establezca la Obligación de Servicio Público de transporte aéreo de Melilla con Málaga y con Madrid por un importe de 12 millones de euros, que haría que los billetes sean más baratos para los melillenses en estas rutas.

Estas enmiendas serán votadas, la próxima semana en el Senado.

La historia del contrato marítimo

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informaba hace una semana que trabajan en mejoras para el nuevo contrato marítimo, pues el actual vence el 31 de marzo de 2022.

Imbroda recuerda que en enero de este año, la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, dijo que el pliego de condiciones del contrato marítimo vigente que "tenemos una mejora económica histórica del contrato marítimo en el peor momento".

Pero el PP aseguraba, dice Imbroda, que "era un bodrio de contrato, por lo tanto ahora están todos corriendo para cambiarlo". Y ha recalcado que se hizo "ese contrato para favorecer a las navieras y no a los usuarios.Y así se los dijimos".

Asevera que "nunca jamás" se les habría ocurrido poner un cupo de plazas de mercado libre, en la que la Obligación de Servicio Público (OSP) no les afecta. "Que usted para las fechas puntas no tiene billete barato, porque el mercado va a dictaminar el precio", ha aseverado.

Y señala que "jamás" se habían quitado tantas rotaciones en los barcos de Málaga y Almería.

 

 

Tags: Noticias de Melillapolítica

RelacionadoEntradas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 23 minutos

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 2 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 4 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 4 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 4 horas

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 6 horas

Comments 1

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 3 años

    Señores del PP, quisiera recordarles , que tras muchos años estando ustedes en el gobierno, no sólo han hecho contratos de mierda. Han llegando incluso a poner una cuota fija en la rebaja del precio para residentes , en lugar de un tanto por ciento.
    Dicho esto, me parece bien que le recomienden a los que actualmente manejan nuestro dinero, que eviten caer en sus errores.

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023