La senadora del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo, reclama al Gobierno de la Nación que "cumpla su palabra" con el Plan Estratégico para Ceuta y Melilla. Ha sido en el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de esta semana, donde el Grupo Popular ha manifestado su oposición a esos presupuestos.
"Sería bueno que ustedes cumpliesen, aunque sea de manera extraordinaria y por una vez, su palabra con Ceuta y Melilla y pongan en marcha ya el plan global para ambas con el que se comprometió el presidente del Gobierno y del que todavía no sabemos absolutamente nada", aseveró la senadora popular.
Acedo ha expuesto la negativa del PP a estos Presupuestos Generales del Estado. Ha señalado que la reforma de las pensiones "sin tener en cuenta la sostenibilidad", "el desastre del Ingreso Mínimo Vital" y la reducción del crédito para autónomos son "razones de peso" para censurar esos Presupuestos Generales del Estado.
Para la senadora, y sus compañeros del Grupo Popular, los objetivos del Gobierno con estos presupuestos "están lejos de alcanzarse puesto que se sostienen sobre un castillo de naipes, un cuadro macroeconómico irreal".
Durante su ponencia, Sofía Acedo ha señalado que el presupuesto destinado a materia de Migraciones "es continuista". En este sentido, ha insistido en que el Gobierno no da respuesta a la cuestión migratoria en España, "ni a la regular ni a la regular, ni tampoco a los emigrantes que tuvieron que abandonar España".
"El balance es muy negativo, el desacierto en la toma de decisiones es total; y ya no le digo en la política diplomática que ha dado lugar a la pérdida de influencia y capacidad de negociación fuera de nuestra frontera, mucho más en la zona del norte de África, cuyas consecuencias aún estamos padeciendo", ha expresado. Ha recordado que el PP pidió al Gobierno de España que lideraran el Pacto Europeo de Inmigración y no lo hicieron.
"No se cansan de fracasar, peros los españoles merecemos muchísimo más que un presupuesto falaz e irreal que no da respuesta a las necesidades de nuestro país y que tan solo responden a los intereses de Pedro Sánchez, del PSOE, sus socios independentistas, separatistas y batasunos", ha concluído.