Este sábado, los niños y niñas que participaron en el taller de Arqueología y Restauración organizado por la Fundación Ciudad Melilla Monumental han podido disfrutar una ruta por Melilla La Vieja. La ruta la hicieron con la guía, Jennifer Aragón; la restauradora y conservadora Vanessa Martínez, y la arqueóloga y gestora cultural Marta Galera.
Los niños y niñas que participaron en la ruta de este sábado, asistieron acompañados por un adulto y Galera ha explicado a El Faro que durante el recorrido se fueron dando unas pinceladas históricas sobre la ciudad y las diferentes culturas se han sucedido desde la prehistoria hasta la actualidad, haciendo hincapié en los temas arqueológicos y restaurativos que han tenido lugar en el territorio melillense y su área de influencia.
Recalca que de esta manera los pequeños tuvieron la posibilidad fijar los conocimientos aprendidos durante los talleres.
Entraron el los Aljibes de la Plaza de la Maestranza y se les explicó su funcionamiento y la última restauración de los mismos que realizó Vanessa Martínez
También se les habló del yacimiento arqueológico de los jardines de la conocida Casa del Gobernador.
Además, estuvieron en el Museo Sacro para visitar las Cuevas del Conventico y bajaron hasta la cala Trápana.
Finalizaron la ruta en el faro de Melilla La Vieja, donde se hicieron una foto de grupo.
Galera ha explicado a El Faro que esta ruta fue culminación de los talleres patrimoniales de Arqueología y Restauración que la Fundación Melilla Ciudad Monumental realizó en el Hospital del Rey todos los sábados de octubre y noviembre.