Marruecos suspenderá a partir de la medianoche del lunes durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.
El comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 precisó que esta decisión fue tomada para "preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos".
La nota añadió que se llevará a cabo una evaluación continua de la situación pandémica en el mundo para revisar esta medida si es necesario.
Ante la propagación rápida de la nueva variante del coronavirus, Marruecos había decidido suspender también a partir de la medianoche de este domingo todos los vuelos directos y las dos conexiones marítimas con Francia.
El pasado viernes, el comité interministerial también decidió prohibir la entrada de pasajeros procedentes de Sudáfrica y otros países del África meridional (Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Zimbabue) y los pasajeros que transitan por estos países.
Un día antes, ese sábado las autoridades de Marruecos comunicaron la suspensión a partir de la medianoche de este domingo 28 de noviembre también las dos conexiones marítimas con Francia, tras anular el jueves los vuelos directos con el país galo ante el aumento de casos covid-19.
La decisión se ha difundido en una nota de la Marina Mercante del Ministerio marroquí de Equipamiento y Transporte y ha sido comunicada a los puertos y compañías de transporte, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de la decisión, que añadieron que la medida afecta solo a los pasajeros y no el transporte de mercancía.