• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 10:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Marruecos suspende los vuelos procedentes del extranjero durante dos semanas

El país busca protegerse de la nueva variante del coronavirus, ómicron

por EFE
28/11/2021 19:54 CET
Marruecos suspende los vuelos procedentes del extranjero durante dos semanas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Marruecos suspenderá a partir de la medianoche del lunes  durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.

El comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 precisó que esta decisión fue tomada para "preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos".

La nota añadió que se llevará a cabo una evaluación continua de la situación pandémica en el mundo para revisar esta medida si es necesario.

Ante la propagación rápida de la nueva variante del coronavirus, Marruecos había decidido suspender también a partir de la medianoche de este domingo todos los vuelos directos y las dos conexiones marítimas con Francia.

El pasado viernes, el comité interministerial también decidió prohibir la entrada de pasajeros procedentes de Sudáfrica y otros países del África meridional (Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Zimbabue) y los pasajeros que transitan por estos países.

Un día antes, ese sábado las autoridades de Marruecos comunicaron la suspensión a partir de la medianoche de este domingo 28 de noviembre también las dos conexiones marítimas con Francia, tras anular el jueves los vuelos directos con el país galo ante el aumento de casos covid-19.

La decisión se ha difundido en una nota de la Marina Mercante del Ministerio marroquí de Equipamiento y Transporte y ha sido comunicada a los puertos y compañías de transporte, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de la decisión, que añadieron que la medida afecta solo a los pasajeros y no el transporte de mercancía.

Marruecos tenía dos conexiones marítimas entre los puertos franceses de Marsella y Sète y los marroquíes de Nador y Tánger Med.

El viernes, el comité interministerial marroquí encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 anunció la suspensión de vuelos directos desde y hacia Francia a partir de la medianoche del próximo domingo.

El comité tomó la decisión de cancelar las conexiones aéreas ante el aumento de casos en Francia, donde el pasado martes se contabilizaron más de 30.000 positivos en un solo día, una cifra que no se daba desde el 16 de agosto.

Tags: MarruecosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 54 minutos
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 56 minutos
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 1 hora
Cedida

“Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

hace 1 hora
El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 3 horas

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 12 horas

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023