• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Finalizan con éxito de asistencia las Jornadas de Derecho Penal

por Redacción El Faro
20/10/2010 21:50 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Violencia de Género, el tráfico de personas y la falsedad documental fueron algunos de los temas tratados en las conferencias de la jornada de clausura.

El pasado martes arrancaron las Jornadas de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Melilla que finalizaron ayer con gran éxito de asistencia. El magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número dos, Álvaro Salvador, fue el encargado de cerrar el evento con la conferencia titulada ‘¿Un nuevo código penal? Análisis crítico de los aspectos más relevantes de la reforma operada por la LO 5/2010’.

No obstante, la tarde comenzó con la intervención de la magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro, María José Ocaña, sobre ‘El nuevo subtipo agravado de coacciones y su incidencia en la violencia sobre la mujer’. La nueva Ley que entrará en vigor el próximo mes de diciembre permitirá a los magistrados aplicar ésta de una forma más justa en base a una casuística de cada caso, bajo la interpretación del juez. “Nunca dos casos son iguales y por ello nunca las sentencias serán iguales”, aunque se trate de una problemática común en ambas; la violencia de género.

La segunda ponencia de la tarde corrió a cargo de Juan Jesús Olivares, componente de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, quien expuso ‘Las modificaciones en el Libro I del Código. Especial referencia a las nuevas penas y medidas de seguridad, así como a su ejecución’. Seguidamente la fiscal adscrita a la Fiscalía del Área de Melilla, Laura Santa Pau, versó su ponencia sobre  ‘Los delitos contra la seguridad vial y el nuevo delito de tráfico de personas’, un tema de máxima actualidad en Melilla, por su situación fronteriza.

Cabe recordar que en la primera jornada participaron también magistrados de renombre en la ciudad como el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Melilla, Miguel Ángel García Gutiérrez quien habló sobre ‘La nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas’. Posteriormente el magistrado sustituto de la Audiencia Provincial de Málaga, sección séptima de Melilla, Diego Giner Gutiérrez, expuso los ‘Nuevos delitos de corrupción entre particulares’.

También hay que contar con las intervenciones del magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Melilla, Francisco Ramírez Peinado, sobre ‘La falsedad en documento público: sus modificaciones y especial incidencia en Melilla’ y, por último, el decano del Colegio Abogados de la ciudad y profesor de Derecho Penal en la UNED, Blas Jesús Imbroda, que habló ‘Justicia Penal Internacional y Justicia Universal’.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 22 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023