La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sean declaradas "zonas de especial singularidad" debido a su condición de fronteras con Marruecos.
En un comunicado, el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha señalado que esta cuestión ha sido traslada hoy en una reunión con representantes de la AUGC, quienes le han trasladado las cuestiones que más les afectan en la actualidad, entre las que destaca la propuesta que tanto Ceuta como Melilla sean declaradas como zonas de especial singularidad.
Otra de las propuestas realizadas por los representantes de la AUGC es la relativa a la prolongación, en unos treinta metros, los espigones existentes en la frontera del Tarajal y de Benzú en Ceuta para dar más seguridad a estas zonas, al igual como buscar soluciones para los sensores que se han instalado en las vallas del perímetro fronterizo, que emiten la señales de alerta con retraso.
El secretario general de los socialistas ceutíes ha escuchado todas las inquietudes y propuestas que se le han expuesto por parte de los responsables de este colectivo, comprometiéndose a trasladarlas a la Delegación del Gobierno en la próxima reunión que los socialistas mantendrán con la delegada del Gobierno de la ciudad hermana, Salvadora Mateo.
Todo, ha explicado Gutiérrez, con la intención que la representante del Gobierno de España en Ceuta pueda trasladarlo al Ministerio del Interior y se puedan atender las propuestas y reivindicaciones hechas por el colectivo en la reunión.
Desde la asociación se han trasladado las inquietudes que tienen los componentes de la Guardia Civil para que sean al menos conocidas para que, así, se intente dar una solución a las mismas. El partido trasladará todas aquellas que tienen que ver con el Ministerio de Interior para que por parte de esta administración competente se intervenga.