-
Con la consabida baja de José Pérez, la tertulia de El Faro TV volvió a repetir el quinteto inicial de la pasada semana. No pudo faltar el recuerdo a Carlos Huelin que recibirá este sábado un homenaje
En el día de ayer se emitía una nueva edición de El Chirimbolo, que repetía convocatoria en relación a la pasada semana. Juanma Pastor, Chota, José Luis García y Felipe Fuertes eran de nuevo de la partida, junto a Revuelta como moderador.
Un programa el de ayer en el que Felipe prometía guerra pero que comenzó con un ataque de risa de los tertulianos, en especial de Felipe, y que también tuvo un cambio en su estructura puesto que se comenzó hablando del mundo de la canasta.
Juanma Pastor tomó la palabra e hizo mención a las declaraciones efectuadas por el técnico del Decano, Alejandro Alcoba y en las que venía a dar contestación a lo que el propio Juanma había dicho en el programa la pasada semana.
En lo eminentemente deportivo, nuestro tertuliano afirmó que el Melilla Baloncesto había realizado un partidazo frente a un señor equipo como es el Quesos Cerrato Palencia, halagando el trabajo realizado por Héctor Manzano y por Suka. Juanma afirma que Massine Fall le da intensidad al Decano, y asegura que el equipo necesita imprimir fuera de casa el nivel que estamos dando en el Javier Imbroda, añadiendo que el equipo de Alcoba estuvo muy bien en todos los aspectos del juego, destacando sobre todo en su juego interior.
Por su parte, José Luis García coincidió en la lectura del partido hecha por Pastor y elogió el acierto del equipo en tiros libres y rebotes. También tuvo palabras de halago para Héctor Manzano, afirmando que ahora es cuando se puede ver la mejor versión del jugador del conjunto azulino. En definitiva, los dos están de acuerdo en que el equipo estuvo a un nivel muy grande y jugando con mucha claridad.
Con el cambio de tercio, Chota soltó un dardo asegurando que lo echaron por la puerta de atrás de la Unión Deportiva Melilla, algo que para Revuelta no es ninguna novedad puesto que “por ahí hemos salido todos o casi todos”.
A continuación, se pasó a dar los resultados de los equipos melillenses en categoría nacional, con derrota del Enrique Soler en Huelva, un rival en el que actúa un viejo conocido de los melillenses, el cordobés Nacho Romero, que fue una auténtica pesadilla para los colegiales. Buen partido el del CV Melilla pese a la derrota y enorme victoria del BM Melilla Virgen de la Victoria en la cancha del BM Caserío Ciudad Real.
En fútbol sala, dos victorias en juveniles, un empate que debió ser victoria del Sporting en Coín, y una victoria importante del Torreblanca frente al Cajasur que acerca a las melillenses a la zona tranquila de la tabla, con Raquel Sousa como gran protagonista al hacer un hat-trick (Chota recordó que hizo uno en el campo del Villanovense y que cuando se quiso llevar el balón le dijeron que “no hay dinero para balones”.
Llegado a este momento se recordó a Carlos Huelin, comentando el acto conjunto que van a realizar el próximo sábado las federaciones de triatlón y de ciclismo.
Ya hablando de fútbol y tras la complicada posición de los juveniles del CF Rusadir, y de la derrota del River en Guadix, que hace que el equipo tenga que seguir luchando por la permanencia, se pasó al plato fuerte, el partido de la UD Melilla.
Felipe insiste en la maldición de la cuarta plaza, mientras que Chota afirma que el equipo necesita un líder, añadiendo que él no va al campo porque le da vergüenza lo que está pasando con “su” Melilla. Nadie cuestiona al equipo, pero hay que dar el paso, preguntándose si todavía estamos luchando por la permanencia.
Chota se pregunta por qué no se chuta a puerta con el viento a favor y echa en falta los centros.
José Luis coincide con Chota en que no hay un líder y comenta que no sacan a Sufian y cuando lo sacan quieren que haga lo que no se puede hacer sin jugar 4 partidos, comentando que Sufian sale muy presionado, y que es difícil salir solo 15 minutos y con ganas de demostrar. Sobre los cambios, Felipe dice que hubo un cambio de estampita por estampita, y Chota echó en falta tirar a puerta y José Luis dijo que este entrenador no apuesta por jugar. Revuelta asegura que los próximos seis puntos son muy importantes, enfrentándonos a equipos que luchan por salvarse, si bien nosotros luchamos por subir.
Antes de terminar, se saluda y felicita a los melillenses que han acudido a “La Cuna de Ceuta” y que tan buen papel han realizado.