Melilla amanece, este domingo, con cielos despejados y se mantendrá así la mayor parte del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta la posibilidad de precipitaciones para hoy.
La temperatura oscilará entre los 11 grados de mínima y los 20 de máxima.
El viento soplará el dirección variable a lo largo del día.
Los cielos estarán este domingo nubosos en zonas del norte peninsular, mientras la borrasca Blas dejará precipitaciones localmente fuertes en la mitad este de Baleares y rachas de viento muy fuertes en ese archipiélago y en el Ampurdán. Las temperaturas registrarán pocos cambios.
La Aemet informa de que estará nuboso en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que serán más probables y algo más intensas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.
En la mitad norte de Galicia, meseta norte y el entorno de los sistemas Central e Ibérico se registrarán intervalos nubosos, así como en la zona de Levante. En el resto de la Península poco nuboso o despejado.
Nuboso en la mitad este de Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Baleares y mitad este de Cataluña.
En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve se ubicará entre 1.600 y 1.900 metros en el norte peninsular.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, si acaso subirán ligeramente las diurnas en la Península. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña, áreas próximas y ambas mesetas, que serán más intensas en Pirineos.
Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, donde serán de dirección variable.
Soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el Ampurdán y Baleares, y habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Canarias.