El dirigente upedista aclara que las dudas parten de los contratistas y no de UPyD. El secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Folgar, lamentó el “error de bulto” de la Autoridad Portuaria de Melilla, “puesto de manifiesto en un comunicado de prensa “cuando confunden, malinterpretan y retuercen mis declaraciones”, señaló.
El número dos de esta formación política, recordó que “en ningún momento se ha denunciado que las contrataciones realizadas por este organismo hayan sido ilegales, sino moralmente reprobables”.
Así, según aclaró Folgar en un comunicado de prensa, “lo que nosotros hemos denunciado son comportamientos poco éticos a la hora de contratar a amigos, familiares o personas muy ligadas a los dirigentes de la entidad portuaria, algo que es conocido por Melilla entera”, subrayó.
Al hilo, el dirigente de la formación magenta apuntó que “en un lugar en el que no se respetan ni las votaciones, hasta que no salga lo que ellos quieran”, en referencia a la manera de proceder del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla, “es normal que se confunda enchufismo, amiguismo, nepotismo y ética”, pero eso pasa, añadió Folgar, “cuando se vive en medio de un ‘totum revolotum’ impune, donde no existe ni el orden ni la cordura”.
Por último, Folgar recordó a los responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla, “que las dudas generadas, parten de las propias declaraciones de los contratados en esa institución y no de la UPyD”, concluyó.