La acumulación de gran cantidad de enseres y utensilios domésticos en el portal de un edificio de la calle Acera Reina Regente dejó atrapados a sus vecinos en un incendio, adelantado este sábado por El Faro, que se generó en el cuadro eléctrico del inmueble.
En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local ha informado este lunes de que los hechos ocurrieron el día 16 y no hubo daños personales.
Sobre las 14:50 horas, la Policía Local recibió una alerta de incendio de un edificio de cuya planta baja salían llamas, por lo que varias patrullas acudieron a la zona y comprobaron que había fuego en las zonas comunes de acceso al portal, donde había acumulada "una gran cantidad" de enseres y utensilios domésticos.
Eso hacía que la propagación del incendio se fuera extendiendo y tomara mayores proporciones, por lo que los agentes, con la colaboración de algunos vecinos, procedieron a retirarlos al ser imposible acceder al interior de las viviendas, donde los vecinos estaban atrapados y sin posibilidad de salir del inmueble.
El servicio de bomberos se encargó de extinguir el incendio y comprobó que se había originado en el cuadro eléctrico, y que a las plantas superiores del edifico solo había llegado el humo, sin que ninguno de los moradores hubiera resultado herido por la inhalación de humo.
Por último, ventilaron las escaleras y los agentes de la Policía Local visitaron cada vivienda para comprobar que todos los inquilinos se encontraban en perfecto estado de salud.
Ésta fue una de las dos salidas importantes que llevaron a cabo los Bomberos de Melilla este sábado. La otra fue sobre la una de la tarde, cuando rescataron en Rostrogordo a un excursionista que rodó por un sendero y quedó atrapado en una vaguada, a 200 metros, con una lesión en la pierna derecha, que le impedía salir de la zona por su propio pie.