Se levantó este domingo y cayó en la cuenta de que la grúa le había llevado el coche de la calle del centro de Melilla, cercana a su casa, donde lo había aparcado. Se despistó y no vio el cartel que avisaba de que la vía debía quedar despejada por el desfile en homenaje al centenario de Annual y la VIII edición de la Carrera contra el Cáncer que se celebraron sábado por la tarde y domingo por la mañana.
Resignado se fue al depósito de vehículos de Melilla y allí se dio de bruces con lo que el servicio público de grúa sólo trabaja hasta las cuatro de la tarde del viernes. Pero no fue ésta la pega que le pusieron. Le dijeron que antes de recoger el coche tenía que ir a pagar la multa a la Policía Local de Melilla, cuando lo normal es que se abone en el depósito para que el ciudadano no tenga que perder tiempo y recobre su propiedad cuanto antes.
En Comisaría, le dijeron que imposible, que los fines de semana no trabaja el funcionario que se dedica al cobro de las multas y fue ahí donde estalló contra lo que él llama "una ilegalidad de libro", que es la retención de la propiedad privada por parte de la Administración local.
Desde Seguridad Ciudadana confirmaron la versión de este melillense damnificado por los actos celebrados este fin de semana en el centro, pero aclararon a El Faro que se ha dado la orden de cobrar las multas a las personas que vayan a la Policía Local, incluso, en fines de semana.
"Ayer (por este domingo) no me atendieron. Hoy he vuelto a venir y tampoco. Me dicen que hasta las 9:00 horas no me atienden en Policía Local. Voy a presentar una denuncia por lo penal. Mis vecinos también. Desde el sábado sin coche y no hay forma que me lo devuelvan. Hay varias personas afectadas, y todos los fines de semana ocurre lo mismo con muchos ciudadanos", señaló un afectado en declaraciones a El Faro.
El caso es que este conductor damnificado, que irremediablemente necesita el coche para trabajar, se plantó este lunes, a primera hora en la Comisaría de la Policía Local y allí descubrió que el suyo no es un caso aislado. Otros ciudadanos, también afectados por las sanciones esperaban a ser atendidos... pero sólo en horario de oficinas. Hasta las 9:00 horas no abrió la oficina de cobro de multas del Cuerpo Local de Melilla.
"Ahora hay 5 esperando y nosotros tres detrás. Puede ser una hora de espera, a 20-25 minutos por persona. ¡Una locura!", señaló uno de los afectados a El Faro a las 9:12 horas de este lunes.
"Llevamos aquí desde las 8:30 horas todos. No querían atender a nadie hasta las 9:00 horas", se queja.
Pero los inconvenientes no se quedaron ahí. Al abonar la multa, les piden además que abonen los dos días que el vehículo ha pasado en el depósito precisamente porque la Administración no tiene funcionarios trabajando el fin de semana y, además, porque el servicio de grúa cierra desde las 4:00 pm del viernes hasta el lunes por la mañana.
"No dejan retirar el coche si no se pagan los días de depósito, más la retirada. Los días de depósito están inflados, dado que, aunque quieras, no puedes pagar ni hacer nada todo el fin de semana. Es una barbaridad. Presuntamente penal de libro", señaló uno de los afectados en declaraciones a El Faro.
madre del amor hermoso, que PUTADA MAS GRANDE. PUFFFFF. lo leo y no me lo creo...de verdad es como lo cuentan, parece una pelicula de mafiosos.