Se trata de un concierto para los escolares melillenses y titulado ‘Un té a la menta, música en el Magreb’ y una conferencia para mayores del nutricionista Jaime Serra.
La ‘Fundación La Caixa’, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma, ofrecerá dos actividades para el próximo jueves 21 a dos colectivos de la población melillense, tal y como confirmó la consejera de este área, Simi Chocrón.
El primer evento, que estará destinado a los menores y que lleva por título ‘Un té de menta, música en el Magreb’, consistente en un concierto de este tipo de expresión musical, se desarrollará para los centros educativos de Primaria y Secundaria, entre los que se encontrarán el CEIP ‘León Solá’, el ‘Enrique Soler’, la ‘Salle-El Carmen’, el ‘Reyes Católicos’, el CEE ‘Reina Sofía’ y el IES ‘Reina Victoria Eugenia’.
Los alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria y los estudiantes pertenecientes a los cuatro cursos de Educación Secundaria, serán los que disfruten de esta iniciativa organizada por la Fundación ‘La Caixa’.
Los estudiantes serán divididos en dos grupos, el primero de ellos podrá escuchar el concierto a partir de las 10:00 horas, mientras que el segundo, lo hará a partir de las 11:30 horas.
La segunda actividad, que se desarrollará por la tarde, a partir de las 17:00 horas en la sede de Aulas Culturales para Mayores, será una conferencia impartida por el doctor Jaime Serra, que además de médico es Máster en Nutrición por la Universidad de Barcelona.
Serra, autor del libro ‘Alimentación, Salud y Placer’ hablará acerca de ‘La importancia de la nutrición en el envejecimiento’, estando invitados todos los mayores que “quieran acudir a esta ponencia”, tal y como confirmó la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, ya que “la entrada es libre para todos los que quieran ir”.
Una vez finalizada la actividad, los asistentes a este evento cultural disfrutarán de una merienda “acorde con la conferencia que han escuchado momentos antes”.
Chocrón informó de que la Fundación corría con todos los gastos derivados de la organización y celebración de los dos eventos, ya que la Ciudad “sólo cede las instalaciones del PEC para que se lleven a cabo”. La consejera agradeció el interés mostrado por la entidad en la gestión y organización de iniciativas culturales que se desarrollan en Melilla.