Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, señaló en un comunicado que reparar cada baliza que son rotas por actos de vandalismo cuesta a la Ciudad Autónoma 400 euros. “Hay que resaltar y denunciar los actos vandálicos, sobre todo con la luminaria situada en el suelo, lo que se conocen como balizas, pues nos cuesta 400 euros sustituir cada uno de ellos y están provocando grandes perjuicios en este tipo de parques”.
Es por ello que solicitan la colaboración ciudadana, dijo Bussian, pues se trata de inversión gasto público que se pueden ahorrar “siempre y cuando mostremos una actitud mínimamente cívica”.
El consejero también informó de que la Dirección General de Obras ha reparado el parque infantil del Parque Forestal, entre otras zonas, y el parque de La Cañada. Explicó que están continuando con la reparación de distintos parques de la ciudad que se encuentran en mal estado. Además, a partir de la semana que viene comenzarán una serie de actuaciones para reparar las luminarias del interior del parque y recuperar las que no funcionan “después de dos décadas sin que se lleve ningún tipo de actuación a cabo”.
En el Forestal también van a hacer una nueva canalización eléctrica, pero eso va a llevar más tiempo, dijo.