Los electrodomésticos estropeados por el fallo en la instalación eléctrica fueron recogidos ayer para su reparación o reposición por los operarios de Gaselec.
“Nos llevamos un buen susto”. Así es como definen los vecinos de la calle Uruguay en el barrio de Cabrerizas, la situación que vivieron en la mañana de este pasado domingo. Una avería en el suministro eléctrico dejó sin luz a un total de diez viviendas desde las 08:00 hasta las 22:30 horas aproximadamente.
A primera hora de la mañana hubo un fallo en la red eléctrica de esta calle que provocó que varios electrodomésticos, como lavadoras, microondas o varias televisiones explotaran, asustando a los inquilinos de estas viviendas. Algunos de los objetos sufrieron daños por el simple hecho de estar enchufados aunque no se estaban utilizando en ese momento. Tras estos instantes, los vecinos de la calle Uruguay comenzaron a llamar por teléfono a Gaselec pero no pudieron contactar con ellos, ya que se indicaba que el terminal estaba fuera de cobertura o apagado. También se presentaron los bomberos en el lugar y, aunque afortunadamente no tuvieron que intervenir, telefonearon a la empresa de electricidad con la misma suerte que el resto de los vecinos.
No fue hasta las 22:30 horas cuando un equipo de operarios de la empresa de suministro de luz consiguió subsanar el fallo eléctrico que se había ocasionado y de nuevo volvió la luz a la calle.
Denuncias
“Nadie se hacía cargo de la situación”. Una de las quejas de estos melillenses fue la falta de atención que recibieron por parte de la empresa, que despertó el enfado de muchos ante la tardanza de los equipos en resolver este problema.
“No se puede permitir este tipo de situaciones”, insistió uno de los vecinos afectados, añadiendo que les produjo mucha rabia que nadie contestara a sus reclamaciones, ya que a la hora de cobrar la luz son los primeros y en cuanto te retrasas te cortan el suministro sin más.
Algunos de los inquilinos de la calle Uruguay han presentado o van a presentar la queja sobre este incidente en el área de Consumo de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad debido a su disconformidad con las actuaciones de Gaselec.
Actuación rápida
Por otro lado, la empresa de suministro eléctrico de la ciudad informó de que se produjo una avería en la instalación eléctrica que fue arreglada lo más rápidamente que se pudo, y que al ser un fallo propio, se hacen cargo de los desperfectos ocasionados a los vecinos. Así, ayer en la mañana varios operarios recogieron los electrodomésticos de las viviendas afectadas para intentar arreglarlos o sustituirlos por otros.