El clima mejora en Melilla este jueves. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habrá cielos poco nubosos en la mayor parte del día llegando a despejarse a últimas horas de la tarde.
La AEMET descarta lluvias y la temperatura variará entre los 21 grados de mínima y los 29 de máxima.
Los vientos soplarán en dirección noreste en horas de la mañana y hacia en norte en la tarde.
En el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que mañana jueves la borrasca atlántica continuará afectando al norte de la península Ibérica y Baleares, con chubascos localmente fuertes y tormentosos en el Cantábrico oriental durante el día y Pirineos por la tarde y menor intensidad en el resto.
En el caso de Baleares, la nubosidad llegará acompañada por polvo en suspensión, lo que provocará que las precipitaciones vayan acompañadas de barro.
El resto del territorio nacional la borrasca ofrecerá cielos más despejados o con intervalos de nubes bajas matinales, aunque a lo largo del día irán cargándose de nubosidad de evolución con algunas lluvias ocasionales en los sistemas central e Ibérico y otras zonas de montaña.
También se prevé lluvia en el archipiélago canario, con mayores posibilidades en el norte de las islas de mayor relieve, y no se descarta brumas y nieblas matinales en el interior peninsular, Estrecho y Melilla.
Las temperaturas máximas bajan en el noroeste peninsular y Baleares, aunque tienden a subir en el interior oeste, mientras que las mínimas caerán de manera generalizada.
El viento soplará flojo en la Península, con predominio de componente norte en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, poniente en el Estrecho y Alborán, variable en Baleares y con tendencia a restablecer los alisios en Canarias.
El tiempo en Andalucía estará general despejado con algunas nieblas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior y litoral atlántico e incluso algún chubasco disperso en el interior; caen las mínimas y suben las máximas; el viento será de componente oeste en el litoral mediterráneo y variable flojo en el resto, aunque por la tarde tenderá a oeste en el litoral atlántico.