Actualmente, Melilla cuenta con 412 casos activos de coronavirus frente a los 362 que había en la ciudad el año pasado por las mismas fechas, y desde CSIF Melilla se han mostrado asombrados que desde el Ministerio de Educación se quiera transmitir una situación de normalidad, que a su juicio no existe.
Además, se han sorprendido de las medidas sanitarias impuestas para el nuevo curso escolar, que arrancó la semana pasada. Para el sindicato no se puede guardar la distancia de seguridad en los grupos de alumnos que se no se desdoblan y en el caso de las clases que si se separan, han denunciado que se han eliminado espacios destinados a otras actividades educativas para poder disminuir la ratio.
Respecto al personal disponible en los centros, han afeado la falta de nuevas contrataciones, ya que no hay nuevos ordenanzas, ni personal de limpieza. Tampoco se ha incrementado el número de personal de mantenimiento o de auxiliares de enfermería. "No hay técnicos de infantil ni para la mitad de los grupos existentes", se han lamentado.
CSIF no entiende como se van a poder llevar a efecto las medidas de prevención marcadas si no ha suficiente personal y le sorprende que se pretenda cubrir las vacantes cuando se pongan en marcha los planes de empleo, tal y como le ha comunicado el Ministerio.
Para CSIF no se puede esperar hasta septiembre para contratar al personal necesario ya que la totalidad del alumnado de Melilla ya está asistiendo a las clases a jornada completa y ha denunciado "la falsa situación de normalidad que se ha querido trasmitir a la sociedad melillense".
El sindicato ha insistido en que los recursos se necesitan "ya" y ha advertido de que los colegios "no pueden esperar".