• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 05:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Melilla se reunirá con el nuevo comisario de Política Regional

por Redacción El Faro
22/09/2010 22:41 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Barkani participará el día 28 en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas en la UE que se reúne en la ciudad escocesa de Aberdeen.

Tal y como prometió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, su equipo de Gobierno pondrá más énfasis en conseguir que a Melilla lleguen más fondos europeos y que tenga un tratamiento especial dentro del marco de la Unión Europea. El próximo día 28, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, viajará a la localidad escocesa de Aberdeen para participar una vez más en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) y en la Comisión Intermediterránea que depende de este organismo.

El año pasado la CRPM incluyó a Ceuta y Melilla en una de las enmiendas finales del informe sobre la Asamblea General celebrada en Gottemburgo en el que se instaba al Parlamento Europeo a considerar de especial relevancia las características especiales de estas dos ciudades. Algo que no es incompatible, o no debería serlo, con la continuidad en la percepción de las ayudas y fondos procedentes del Fondo Social Europeo y el FEDER.

Además, El Barkani anunció su intención de aproverchar su estancia en Escocia para reunirse con el nuevo comisario europeo de Política Regional que ya ha expresado su sensibilidad ante la necesidad de que Melilla, fuera del Objetivo Uno de la UE a causa de la entrada de nuevos países en el entorno comunitario, siga percibiendo estas ayudas para “seguir convergiendo de la misma manera que el resto de regiones periféricas”, explicó el consejero.

Ausencia de Ceuta

Esta situación también es compatible con la reciente creación de una Comisión Mixta en las Cortes para conseguir un tratamiento especial para Melilla y Ceuta dentro del marco europeo. “Lo importante ahora es saber negociar ante Europa los fondos”, aseguró El Barkani, labor que corresponde también al Gobierno central mientras que la Ciudad Autónoma “acudirá a los foros que sean necesarios”.

A la Asamblea General de la CRPM de Aberdeen acudirán representantes de 162 regiones periféricas de la Unión Europea y la presencia del consejero melillense también servirá para defender los intereses de la ciudad vecina de Ceuta, tal y como indicó El Barkani.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 10 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 16 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 17 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 17 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 17 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023