• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El dispositivo anti-intrusión disuade la entrada migrantes por la valla

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, grupos de entre 20 y 80 personas trataron de acercarse por diferentes puntos del vallado fronterizo

por El Faro de Melilla
26/07/2021 11:21 CEST
El dispositivo anti-intrusión disuade la entrada migrantes por la valla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presión migratoria se mantiene sobre el perímetro fronterizo de Melilla. Delegación del Gobierno ha informado de que durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes desplegaron el dispositivo anti- intrusión de la Guardia Civil a lo largo de la frontera así como el helicóptero, no llegando a producirse ninguna entrada irregular de migrantes en la ciudad.

Señalan que durante la noche grupos de entre 20 y 80 personas que han tratado de acercarse por diferentes puntos del vallado, siendo abortados por las fuerzas de seguridad marroquíes, que han contado con la comunicación permanente de la Comandancia de la Guardia Civil.

Este domingo, en horas de la mañana siete inmigrantes de origen subsahariano consiguieron acceder a Melilla saltando la valla en una nueva noche de presión migratoria, que supone el quinto incidente en el perímetro fronterizo con Marruecos durante las últimas dos semanas y el tercero en cuatro días.

En 15 días han llegado a la ciudad 388 migrantes de manera irregular en cinco saltos a la valla. En los últimos cuatro días han sido 249 inmigrantes los que lograron acceder a la ciudad. Pese al refuerzo de seguridad en el perímetro fronterizo, en el que han participado miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Policía Local, no han podido evitar que accedan ese número de migrantes aunque lograron contener a una parte importante de personas.

Últimos saltos

El pasado 12 de julio más de 200 subsaharianos intentaron acceder a Melilla por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, lográndolo 119, informó Delegación del Gobierno.

Como consecuencia de las acciones hechas para evitar el salto, cinco agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves, uno de los cuales ha causado baja para el servicio.

Un día más tarde, el 13 de julio se produjo otro salto a la valla, en el que 20 migrantes lograron llegar a la ciudad.

La presión migratoria se sintió con fuerza el pasado jueves 22 de julio cuando se produjo un salto masivo a la valla. Delegación del Gobierno informó de que 238 subsaharianos lograron entrar a Melilla tras un salto a la valla a la altura de Barrio Chino. El suceso ocurrió sobre las 06:50 horas en el que 300 personas intentaron sobrepasar el perímetro fronterizo. Los migrantes estaban provistos de garfios con el fin de escalar el vallado, comunicó Delegación del Gobierno.

Asimismo indicaron que a pesar de que el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil estaba implantado a lo largo de todo el perímetro, han logrado acceder a Melilla 238 personas, todos ellos varones.

En ese salto tres guardias civiles resultaron heridos de carácter leve, dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios.

Un día después, el 23 de julio nuevamente se activó el dispositivo anti intrusión por la presión en el perímetro fronterizo. Esa noche dos personas accedieron anoche por Aguadú y otras dos por Barrio Chino. La primera entrada, tuvo lugar alrededor de la media noche por la frontera norte de la ciudad. Un grupo de inmigrantes intento acceder por el último tramo de valla que da al mar, pero cuatro patrullas de la Guardia Civil se dirigieron a la zona.

Los que consiguieron acceder al vallado fueron retenidos allí hasta que las patrullas de la Benemérita se los llevó uno a uno. Mientras, la Policía marroquí buscaba al otro lado con linternas por si quedaba alguna otra persona escondida entre las rocas o el mar para entrar.

Al mismo tiempo, dos malienses, de 20 y 28 años, accedieron por la zona de Barrio Chino.

Asimismo. Delegación del Gobierno informó de que sobre las 6:05 horas de este domingo, un grupo de unos 50 subsaharianos provistos de garfios, se aproximaron al vallado por la zona del Barrio Chino.

Gracias al dispositivo anti intrusión de la Guardia Civil, que estuvo desplegado durante toda la noche, se evitó que la mayoría de ellos pudiera acceder a Melilla. En la contención del salto colaboraron el Cuerpo Nacional de Policía, así como las fuerzas de seguridad marroquíes.

Los migrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello. Allí, inicialmente, mientras esperaban en la puerta de acceso del centro, les dieron agua, pan y mascarillas.

Cuatro de los siete migrantes que llegaron a la ciudad este domingo afirmaron ser de Mali.

RelacionadoEntradas

Nayat Mohamed y María José Segura, organizadoras de los premios en Melilla

Los Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino surgen para que “no exista esa brecha de los sueños” en las niñas

hace 35 minutos
Presidente de Melilla

Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

hace 43 minutos
Juan Carlos Fernández

El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

hace 49 minutos
Ceuta

Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

hace 54 minutos
Marruecos

Un ministro marroquí insiste en reclamar Ceuta y Melilla ante Mohamed VI

hace 5 horas
Ceuta

Torres asume el mando único y dice que lo prioritario es devolver a los inmigrantes

hace 5 horas

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mawlid se conmemora en Melilla entre la tradición y el debate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entrada para los conciertos de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos dice que los inmigrantes entraron porque "Ceuta es marroquí"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno teme represalias de Marruecos si el Rey viaja a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023