El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado que un juzgado de Canarias ya ha determinado que no se puede retener en las islas a los migrantes que tienen su documentación, es decir, que cuentan con su pasaporte. Asimismo, subrayó que se ha indicado por el juzgado que tampoco se puede impedir que salgan de las islas a los solicitantes de asilo cuya solicitud haya sido aceptada o que ya sean beneficiarios de la protección internacional.
Imbroda insistió en que este juzgado de las islas ha dado la orden a la Policía Nacional para que deje salir a estas personas con estas condiciones. Y extrapoló esta misma situación a nuestra ciudad.
Por ello, afirmó que “no se puede retener contra su voluntad a ningún inmigrante al que hayan admitido su solicitud de protección internacional y tampoco a los que estén documentados con un pasaporte”.
Imbroda argumentó que con esta decisión judicial, la frontera no se puede poner ni en el puerto de Melilla ni en el de Canarias, ésta estará en donde finalice la soberanía española y nuestra ciudad se encuentra dentro del perímetro, como Málaga o Albacete.
18 años
De hecho, el presidente del PP de Melilla aseveró que también los jóvenes que han sido tutelados por la Ciudad tienen derecho a moverse de forma libre por el territorio nacional una vez que cumplen 18 años.
Además, Imbroda rechazó que facilitar la libertad de movimiento de estas personas se convierta en un efecto llamada para más inmigrantes. Explicó que Melilla no puede cargar con una inmigración que ya es un 20% de la población porque “no tiene las condiciones ni la infraestructura” para ello. De hecho, insistió en que se ha podido ver porque se ha tenido que albergar a estos migrantes en diferentes zonas hasta que acabaron en la plaza de toros y no se les está dando unas condiciones “dignas” es que lo hay que hacer.
Por ello, puso en valor esta sentencia del juzgado de Canarias e insistió en que las instituciones deben dar respuesta y los medios para que puedan acceder a cualquier territorio nacional.
Totalmente a favor de las devoluciones en caliente, avaladas por las autoridades competentes.
Se cumple la LEY y asuntos solucionado, devoluciones en caliente avaladas por el Tribunal de DDHH, ratificado por el Constitucional y punto.
La gente con pasaporte puede viajar si tiene VISADO, lo malo es que si eres un delincuente con antecedentes penales, un fugado y esas cosas... pues no te dan visado.
Ahh, y el mismo Tribunal de DDHH de asilo nada de nada, si no has pedido asilo en todo el Contiente Africano... no lo vas a hacer en España. Hombre... estaría bien, asilo a la carta
Sr Imbodra y resto de políticos, hay que ir pensando en olvidarse de las subvenciones por el tráfico de personas y mirar por el pueblo. Europa ha dicho NO
Muy bien contestado, personas que entran ilegalmente en Europa aplicando la ley Europea se devuelven por donde entraron, para entrar al igual que ocurre en una vivienda, se entra por la puerta y con la autorización del propietario y no saltando por las ventanas. Sólo así se acabará con el negocio de las mafias y de las falsas ONG que sólo trabajan por el beneficio propio y no por lo que deberían trabajar en los Países de origen de estas personas, allí es donde hacen falta.
Lo del visado está muy bien, pero la realidad-y se de qué hablo- es que a la gente decente y que podría aportar algo se le suele denegar de forma sistemática y en cambio si se le concede a narcotraficantes y a los "gordos" de marruecos, porque lo único que se suele mirar es si se dispone de dinero aunque luego no se venga a trabajar o a invertir en España.
Mucho cinismo y falta de escrúpulos y también ausencia de política migratoria que sólo fomenta la llegada de irregulares y de gente con causas pendientes que no son precisamente "pagapensiones".
Cierre ya de consulados que sólo sirven para que 4 altos funcionarios llenen las alforjas con sueldazos en plan cuatrero.