No se volverán a convocar los cursos de Formación Profesional a través de empresas privadas que va a desarrollar la Consejería de Presidencia. Así de contundente fue la titular de la misma, Gloria Rojas, que aseveró que apuesta al 100% por la educación pública y no se ha podido cancelar este proyecto por estar aprobado y financiado con Fondos Feder. Indicó que se lo encontró todo hecho cuando llegó a la consejería y, por ello, hay que sacarlo adelante.
La titular de Presidencia aseguró que había leído los escritos de los diferentes sindicatos que habían protestado por sacar los títulos de Formación Profesional a través de empresas privadas, en lugar de por el Ministerio de Educación. Dijo que tenía buena relación con ellos, pero no estaba de acuerdo con la crítica que realizaron.
Rojas explicó que cuando llegó a la Consejería de Presidencia la oferta de los tres ciclos de FP ya estaba cerrado a través de unos Fondos Feder. Fue entonces cuando acudió con el director general de la Sociedad de la Información a ver a al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, para explicarle que tenían que salir esos cursos porque ya estan cerrados y comprometidos.
“Pero es la última vez que se van a hacer. Son ciclos online y se puede pensar como experiencia piloto para gente que está trabajando en empresas y no tiene tiempo de asistir de forma presencial”, añadió. La consejera de Presidencia insistió en que ya en la rueda de prensa en la que anunció estos cursos dijo que será la última vez que se oferten estos ciclos mientras que esté ella en esta área del Gobierno local.
“Como comprenderán y los sindicatos lo saben de sobra, soy una persona que apuesta por la enseñanza pública al 100%. Y creo que toda mi vida he dado ejemplo de ello. Por lo que no entiendo este tipo de comentarios”, afirmó la consejera que también apuntó que se iba a reunir ayer mismo con uno de los sindicatos que había protestado por la convocatoria de estos cursos.
Los sindicatos CSIF y SATE-STEs se manifestaron en contra de que se organizaran tres cursos de FP por empresas privadas. CSIF indicó que ya se había puesto en marcha uno de esos cursos en un instituto de la ciudad y se demandaba que se volviera a implantar sin haberlo conseguido.
SATE-STEs rechazó este nuevo paso en la privatización de este sector importante de la enseñanza, y reivindicó del ministerio un verdadero compromiso con la Formación Profesional en Melilla apostando por el incremento de la oferta de ciclos formativos dentro del sistema público. Expresaron que esta medida que supone un claro desplazamiento de la oferta educativa que el sistema público está en condiciones de ofrecer con los más elevados estándares de calidad al ámbito privado. “Este no es el camino”, expresaron.