El presidente de la Ciudad ha insistido en que las amenazas no afectan exclusivamente a Melilla y Ceuta, sino que abarcan al conjunto del orbe occidental. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, solicitó ayer que no se dé ningún caldo de cultivo a los integristas de Al Qaeda, porque “los discursos rarillos que de vez en cuando se producen pueden ser inconscientemente una incitación” a la comisión de atentados.
A preguntas de los periodistas, Imbroda se pronunció así después del último mensaje de Al Qaeda, en el que instaba a “recuperar por la fuerza” las ciudades de Melilla y Ceuta porque “por la fuerza fueron arrebatadas” ambas ciudades, que a juicio de los terroristas deben quedar integradas “en el Magreb islámico”.
Imbroda no se mostró sorprendido por este nuevo mensaje, ya que “es un clásico” de Al Qaeda, que “cada tres o cuatro meses suelta algo”. No obstante, insistió en que las amenazas de Al Qaeda no afectan exclusivamente a Melilla y Ceuta, sino que abarcan al conjunto del país, ya que esta organización “también reivindica Al Andalus, y no olvidemos que Al Andalus no es sólo Andalucía, sino toda España y, por supuesto, Canarias”.
Por esta razón, en Melilla y Ceuta “no existe mayor riesgo que el que pueda haber en Albacete”, dijo Imbroda, al tiempo que instó a confiar en las Fuerzas de Seguridad del Estado. “Lo que no hay que hacer –enfatizó la primera autoridad local- es dar ningún caldo de cultivo, ningún discurso rarillo que pueda interpretarse fuera de nuestras fronteras como que de alguna manera hay que tener una atención especial a esta gentuza respecto a Melilla”.
El dirigente melillense lamentó que “esos discursillos raros” se producen “de vez en cuando”, a pesar de que éstos pueden ser “inconscientemente una incitación a cuatro locos que hay por ahí sueltos que se creen que lo mejor de la vida es matar a la gente e inmolarse”, cuando eso es “la mayor burrada que pueda hacerse a la Humanidad”.
“Deberíamos tener un poco más de prudencia”, opinó Imbroda, quien dijo además que Al Qaeda “son gente sanguinaria, son alimañas que matando creen que van a conquistar la gloria o se autoinmolan porque creen que van a llegar al cielo”.
Asimismo, el presidente de la Ciudad señaló que, a pesar de que la amenaza terrorista de Al Qaeda debe preocupar a todo el mundo occidental, en la actualidad está afectando más a los países islámicos, como por ejemplo Irak, donde la organización terrorista “se está hinchando de matar a musulmanes”.
En el mismo contexto, Imbroda consideró que “hay que apoyar a todos los musulmanes”, porque “la inmensa mayoría son gente moderada que reza a Alá para tener un mundo mejor, como nosotros podemos rezar a Cristo y los hebreos a Jehová”.