La ciudad vivió ayer el último día de corte en el suministro hasta final de Ramadán. Teresa Fernández de la Vega valoró ayer la próxima visita del Rey Juan Carlos a Mohamed VI como parte de la "relación habitual" entre los dos monarcas, pero no precisó la fecha en que pueda producirse.
Don Juan Carlos y el monarca alauí acordaron celebrar esta reunión informal en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado día 11, según informó entonces la agencia marroquí MAP.
Un día después de recibir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la Familia Real en Mallorca, Don Juan Carlos telefoneó a Mohamed VI y, según informaron fuentes de la Casa del Rey, ambos jefes de Estado coincidieron en que los "malos entendidos" no debían "enturbiar" las "excelentes" relaciones entre España y Marruecos.
En su comparecencia informativa de ayer, Fernández de la Vega argumentó que las relaciones entre ambos monarcas "comportan que, de vez en cuando, se produzcan este tipo de reuniones informales" y recordó que "hace dos años se produjo la última".
"En el marco de las conversaciones que se han mantenido estos días, hablaron de que se pudiera producir de nuevo un encuentro de ese carácter", precisó la vicepresidenta del Gobierno, quien aseguró que la reunión "se producirá", aunque "en este momento no se ha fijado una fecha". "Son visitas que forman parte de lo que es una relación habitual entre los dos monarcas; está sin fijar la fecha", insistió Fernández de la Vega en rueda de prensa.