El presidente del colectivo valora la procesión de la Virgen de la Asunción del pasado domingo que tuvo una alta participación.
La Asociación de Vecinos Tesorillo está con los ensayos de la pastoral, a pesar de que aún reina el mes de agosto, tal y como indicó su presidente, Manuel Suárez Sánchez. Aunque será a partir del final de feria cuando los ensayos sean más frecuentes y se metan de lleno en la preparación de un repertorio para las futuras Navidades.
Esta asociación de vecinos no participará este año en ninguna de las casetas de la feria, aunque tienen previsto tomar parte en todas las actividades que desde la Ciudad Autónoma se organicen y visitarán todos juntos, como asociación, el recito ferial al menos un día.
Futuras actividades
Por otro lado, el presidente de este colectivo aseguró a ‘El Faro’ que ya se están preparando para los ensayos de la pastoral, una de las pocas que quedan en la ciudad y que comenzó hace nueve años. Así, después de feria la rutina llegará a la programación de las actividades de la asociación. Una vez que estén inmersos en los ensayos, el grupo decidirá si confeccionan un nuevo traje para sus actuaciones. Algo no muy probable ya que en las Navidades pasadas esta pastoral estrenó su vestimenta de arriba a abajo gracias al curso de costura que se lleva a cabo en la asociación, tal y como indicó Suárez.
En este sentido, el presidente de la AV Tesorillo matizó que lo más seguro es que cambien algunas de las prendas y que se elaborarán de nuevo en este taller.
La maratón de lotería familiar será otra de las citas importantes que desde esta asociación se pondrá en marcha en el mes de octubre y que cumplirá su tercer año. Alrededor de 60 personas juegan doce horas al parchís desde las 17:00 a las 19:00 horas y luego a la lotería hasta las 05:00 del día siguiente.
Entre partida y partida, los vecinos y asociados charlan y se divierte, y por supuesto, desde la asociación se les ofrece un refrigerio para poder aguantar tantas horas de concentración.
Valoración de la procesión
El presidente de la asociación realizó un balance positivo de la procesión realizada el pasado domingo con la nueva imagen de la Virgen de la Asunción, que por primera vez, fue llevada en hombros por mujeres.
Así, Suárez aseguró que la participación fue alta y el recorrido se realizó sin ningún incidente, aunque este año ha habido un poco de descontrol con respecto a la seguridad de los fieles que acompañaron a la Virgen en su recorrido.
Para el año que viene, se pedirá un aumento de las patrullas de Policía que acompañan el trayecto de la procesión, ya que este año sólo se contó con una pareja de la Local y otra de los Agentes de Movilidad. Además, se solicitará que corte de forma momentánea el tráfico de las calles por las que pasa la comitiva, puesto que el pasado domingo los fieles se vieron obligados a andar en un carril apretados al pasar vehículos a uno y otro lado. Esta situación fue peligrosa para los acompañantes de la patrona de la Asociación de Vecinos Tesorillo, sobre todo, en algunos tramos donde los conductores omitieron las indicaciones de la Policía que pedía que bajan la velocidad de sus coches al pasar junto a esta procesión.