La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró hoy que se sentía identificada con el presidente Pedro Sánchez cuando estos días pedía en el Congreso al PP que dejara la confrontación y aunara esfuerzos. Afirmó Rojas que el PP de Melilla se comporta igual que a nivel nacional. Y lamentó que en las ruedas de prensa de los populares, por ejemplo, digan que no conocen a dónde han ido los 25 millones de euros de los Fondos Covid, cuando sí tienen esa documentación. Solicitó al PP que “no siembre la duda” sobre ha dónde han ido destinados esos millones.
Rojas comentó que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, le hizo llegar esta información detalla de cada partida que ha recibido financiación de estos fondos a la diputada del PP Esther Donoso.
Por ello, solicitó a los populares que tengan mejor comunicación entre ellos. Pero aún así, si desean volver a solicitar esta información, remarcó que se les facilitará como miembros de la Asamblea. Añadió que el Gobierno local es transparente y se darán todos los datos que demanden. E incluso recordó que el PP tiene a un diputado nacional y dos senadores que también pueden reclamar toda esta documentación.
Otra de las cuestiones que criticó del PP son las declaraciones del presidente popular Juan José Imbroda sobre que Rojas estaría más centrada en hablar de la estatua de Franco que de temas relacionados con la Covid-19.
Franco
Pero la vicepresidenta primera del Gobierno local aseveró que no era su intención hablar de este asunto hace unos días y que respondió a la preguntas de los periodistas. De hecho, afeó a Imbroda que él no responda a muchas de las cuestiones que le plantean los medios de comunicación en sus comparecencias.
También lamentó la dirigente del Gobierno local que diga el PP que no participa en el Plan Estratégico. Rojas subrayó que este partido está en la mesa de elaboración de este proyecto.
En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno local comentó que la diputada Fadela Mohatar aseveró esta semana que los populares no han participado en las ponencias. Y su respuesta es que las jornadas se han centrado en conferencias expertos. Y al margen de esto, Rojas dijo que uno de esos ponentes fue el alcalde de Málaga que es del PP.
La dirigente del Ejecutivo local indicó que “los populares no tendrán un poco de vergüenza” en estos días cuando el Hospital Comarcal tiene una alta ocupación y sin la paralización del nuevo centro hospitalario, de lo que culpa al PP, se contaría con más recursos para atender a los pacientes. Dijo que el PSOE sí que hace una buena gestión de las infraestructuras. “Al PSOE le importa Melilla y al PP solo el PP”, afirmó.
Por último, Rojas solicitó a esta formación que sume esfuerzos para salir de esta situación y que Melilla sea un ejemplo de unidad.