• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delegación suma contratos de forma progresiva a los Planes de Empleo: ya hay 138

Recuerda que en la web del SEPE se van publicando las listas provisionales y las definitivas

por DN
04/02/2021 06:57 CET
Delegación suma contratos de forma progresiva a los Planes de Empleo: ya hay 138

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno sigue de forma progresiva incorporando a personas a los Planes de Empleo de la entidad. Se informó a El Faro de que son ya 138 los contratos firmados y continúa el proceso. Al respecto, recordó que toda la información se está publicando en la web del Servicio Público de Empleo (SEPE), desde los listados provisionales a los definitivos de quien va a ocupando estas plazas: https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-covid-19-melilla.html.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ya comentó que la pandemia iba a marcar la puesta en marcha de los Planes de Empleo de esta institución y así ha sido finalmente. De esta forma, debido al número de casos de Covid que ha habido y hay en la ciudad, las contrataciones este año se hacen de forma progresiva, en sucesivas fases. La Delegación del Gobierno indicó que se evita que un número importante de personas se citen en un espacio de tiempo y en un lugar concreto, como son las oficinas de la UPD, para entregar documentación y firmar los contratos.

De hecho, en las redes sociales de la Delegación del Gobierno se van publicando los códigos de ocupación y los puestos que se van ofertando.

El objetivo de esto, apuntó, es que, antes de que se haga el sondeo por parte del SEPE, los interesados puedan apuntarse en los códigos de ocupación para ser seleccionados. Aunque la institución subrayó que, además de apuntarse al código de ocupación, los escogidos por Empleo tienen que cumplir el requisito de la titulación.

Algunas de las ocupaciones que han salido en la primera fase son: ordenanza, limpieza, administrativo, maestro de Primaria e Infantil, auxiliar de Enfermería, cuidador de persona con discapacidad y técnicos de Educación Infantil. En la segunda fase hubo otras doce ocupaciones que se contrataron, como vigilantes de seguridad, técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, trabajadores sociales, intérpretes de lengua de signos, educador social o fisioterapeuta, entre otros.

El Plan de Empleo de Delegación 2020-2021 cuenta con 998 puestos de trabajo en 15 proyectos. De este total, hay 59 trabajadores que la propia Delegación del Gobierno va a ofertar. Además, entre ellos está el grupo de Prevención de Riesgos Laborales que hará los seguimientos de la totalidad de trabajadores de este Plan de Empleo 2020/2021.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 4 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023