• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La UGR extrema las medidas sanitarias para los exámenes presenciales

Solo las asignaturas que se han dado al 100% online harán pruebas online

por DN
21/01/2021 06:57 CET
La UGR extrema las medidas sanitarias para los exámenes presenciales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Jurídicas han extremado las medidas sanitarias y de salud para poder desarrollar estos días los exámenes del primer semestre en el Campus de la UGR de Melilla. Así lo aseguran sus decanos, que indican que incluso puede parecer que se han pasado con todas las instrucciones que se han dado a los profesores y alumnos. En ambos casos, se remarcó que solo habrá exámenes online para las asignaturas en las que al 100% se han impartido de forma online.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya, comentó que la primera medida que se ha adoptado es aumentar el número de aulas en las que están repartidos los alumnos para hacer los exámenes presenciales en el Campus. De esta forma, indicó que se reduce aún más el número de estudiantes por clase durante la realización de la prueba. Aseveró que se aumenta la frecuencia de la limpieza de esas áreas y se cuenta con grandes ventanas para hacer la ventilación necesaria entre los grupos.

Alfaya remarcó que se han “extremado” las medidas de seguridad y sanidad para evitar que se pueda dar un caso de contagio.

De hecho, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud argumentó que incluso hay asignaturas donde se ha ido realizando una evaluación continua, con diferente pruebas, para evitar llegar a un examen general.

Por otro lado, solo las asignaturas que se han impartido al 100% online tras la solicitud del profesor por ser una persona de riesgo, seguirán con la evaluación online para estos estudiantes con la aprobación de la UGR.

Ciencias Sociales

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó a este periódico que se ha remitido a todos los profesores y alumnos las instrucciones para acceder a los exámenes.

En este sentido, los alumnos no pueden acceder al aulario hasta que no baja un profesor y los va llamando para que entren de uno en uno sin que haga aglomeraciones. También se ha determinado que debe dejarse el examen sobre la mesa de los estudiantes para evitar muchas manipulaciones y los alumnos no podrán prestarse ningún tipo de material entre ellos.

Para acceder al aula del examen deberán ir con una mascarilla FFP2 o una quirúrgica porque indicó Marmolejo que hay muchos tipos de mascarilla de tela y desconocen si tienen o no una alta protección, por lo que han llegado hasta este nivel extremo de definir el tipo de mascarilla que deben llevar los estudiantes.

Se ha adelantado media hora el primer examen para dejar tiempo suficiente para la desinfección de todas las aulas que se van a usar. Se harán tres limpiezas en los días de exámenes y se usarán más aulas de lo habitual para garantizar esa separación entre todos.

Evaluación por incidencia Si está con Covid o es contacto estrecho se puede acoger a ella

Y, ¿qué pasa si un alumno padece Covid o es contacto estrecho y no puede salir de su hogar? La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó que explicó que la UGR tiene una normativa específica para este caso. Se llama evaluación por incidencia. Podrán solicita y acudir a esta evaluación los estudiantes con Covid; los que sean contactos estrechos; e incluso los que tengan sintomatología asociada a esta enfermedad siempre que se haya comunicado antes a las autoridades sanitarias. Deben presentarse las solicitudes antes de que se inicien las pruebas finales. En la web de las facultades hay mucha más información.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 11 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 40 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 53 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023