La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, demandó ayer que “no se demore ni un minuto más” que el Gobierno local facilite información sobre el plan de vacunación que va a llevar a cabo. Aseveró que la ciudadanía merece que le faciliten esos datos de forma “transparente, veraz y completa”.
Destacó que Melilla está registrando una importante subida de casos de Covid-19 y remarcó que lamentablemente esto se refleja también en un aumento de la presión hospitalaria, sobre todo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de la incidencia acumulada de positivos por coronavirus.
Mohatar remarcó que la ciudadanía no podría “soportar de nuevo” que haya falta de transparencia y de coordinación a la hora de poner en marcha una estrategia de vacunación, como también ha pasado con el control de la pandemia desde hace meses. Señaló que esperan una campaña perfectamente “hilada y delimitada” porque es una “fase esperanzadora” la puesta de vacunas a la población.
La diputada del PP celebró y dijo que aplaudía que todos los viales que han llegado a la ciudad se hayan puesto con total eficiencia. Y es que el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó el pasado fin de semana que había viales de los que se había extraído seis dosis en lugar de cinco, con el permiso y autorización de Pfizer y del Ministerio de Sanidad, por lo que se había vacunado a un 102% de la población y comenzaba el lunes la estrategia para poner la segunda dosis a los que ya recibieron la primera.
Pero para la popular esto no es suficiente. “Deben dar información a la ciudadanía de los plazos, cuáles son los criterios a la hora de administrar la vacuna, qué colectivos son los siguientes en recibir las dosis, en qué tiempos se prevé que la población melillense pueda estar vacunada y cuándo sería esa inmunización si las dosis de las vacunas siguen llegando a España a este ritmo”, dijo.
Mohatar subrayó que no pueden tener a la ciudadanía con la preocupación y la ansiedad que hay por el incremento de casos de Covid-19 y por el de ingresos en el hospital y que no se sepa nada del plan de vacunas.
Dijo que toda la información que hay al respecto la está dando el Gobierno local a cuentagotas. “Miren, la estrategia que no han tenido para la prevención y actuación contra el coronavirus, no puede repetirse de nuevo en esta fase del plan de vacunación”, añadió.
Mejora anímica
También expresó Mohatar que la situación psicológica de muchos melillenses que genera esta preocupación colectiva por el aumento de casos y que no se puede evitar dicha ansiedad porque todos conocemos a alguien de nuestra familia o de nuestro entorno que está padeciendo o ha sufrido el virus. Por ello, insistió en que los ciudadanos no pueden permanecer “en la desinformación”.
Para la diputada del PP, es muy sencillo facilitar esos datos a los melillenses para que conozcan de primera mano qué va a pasar con las vacunas. “No pueden dejarnos otra vez en la oscuridad. En el apagón informativo”, remarcó la dirigente popular.
Mohatar cree que se podría compensar esas ansiedad que genera ver como cada día aumenta el número de datos de enfermos por Covid-19 con la información que pueda facilitarse desde la Consejería de Políticas Sociales sobre cómo se seguirá con las vacunas y qué previsiones tiene en el tiempo para que la población melillense pueda estar inmunizada.
“Información clara sobre la campaña de vacunación es lo mejor que se puede exigir ahora mismo al Gobierno local”, añadió.
Esta señora y su banda quiere empañar el hecho de que Melilla ha sido la ciudad con mejor porcentaje de vacunación de España. En todas las TVs nacionales lo hemos visto. Y, por mucho que se empeñen, no se nos olvida. Da vergüenza, Fadela Mohatar.