La escuadra azulina vuelve al Álvarez Claro después del stage en tierras peninsulares, concretamente en el Antequera Golf, donde además disputaron cuatro encuentros amistosos .
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla reinició el trabajo de pretemporada con doble sesión de entrenamientos en las instalaciones del Municipal melillense.
El plantel azulino comenzó la jornada a las 08:30 horas donde llevó a cabo la primera parte de la sesión matinal en la sala de musculación ubicada en los bajos de la tribuna de Álvarez Claro.
Posteriormente, el grupo se dividió en dos. El primero, formado por los componentes de la defensa unionista, trabajó durante el resto de la mañana a las órdenes de García Tébar que programó un trabajo táctico en el que incidió en diferentes formas de colocación y situación de la línea defensiva y las variaciones preceptivas; en especial de la defensa en línea y defensa en diagonal. Los zagueros estuvieron en todo momento pendiente de las indicaciones del técnico y repitieron continuamente dichas consignas mediante movimientos y evoluciones.
El segundo grupo, formado por los centrocampistas y los delanteros, se trasladó al anexo del Municipal para llevar a cabo una serie de rondos y un circuito de multisaltos para los jugadores que llevan más tiempo entrenando y otro de fuerza general para los últimos en incorporarse a la disciplina melillista. Después, todos los que formaban el grupo realizaron un trabajo de pliometriaque dio paso a una serie de partidos de fútbol de 4 4 en espacio reducido, de corta duración e intensidad elevada donde sólo se permitían tres toques, con finalización incluida, por equipo.
La sesión terminó con los habituales ejercicios de vuelta a la calma y estiramientos.
Para la sesión vespertina, que comenzó a las 18:30 horas, el cuadro técnico diseñó un entrenamiento técnico táctico donde se incidió en el 'presing' e igualmente el entrenador trabajó por líneas.
Para hoy, está previsto que el equipo trabaje en doble sesión y en la misma banda horaria.
En cuanto al capitulo de lesionados, Zamorano va a mejor de las molestias ocasionadas por una alteración de las fibras del tendón rotuliano. El centrocampista Enguix, una de las últimas incorporaciones unionistas, sufre molestias en el soleo y está a la espera del diagnostico que depare la ecografía a la que fue sometido en el día de ayer. Otro de los hombres que estará esta semana entre algodones, en prevención de males mayores, es el artillero Andrés Ramos que sufre unas molestias en la zona lumbar y glúteo posiblemente como consecuencia de una sobrecarga por el trabajo acumulado. Por último, el punta melillense Nacho Aznar no participó en el entrenamiento al estar inmerso en un proceso febril como consecuencia, seguramente, de un enfriamiento.
Guille Roldán, Amarito y Quinín, han evolucionado favorablemente de las molestias que arrastraban y entrenan con normalidad con el resto de compañeros.
El centrocampista Vázquez, procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, aún no se ha incorporado a la disciplina del equipo y se espera que lo haga en los próximos días.
Por otra parte el delantero Winsdow, que había convencido al cuadro técnico, ha sido descartado por el club debido a problemas burocráticos con su documentación por lo que se abren nuevas vías para la incorporación de un futbolista sub-23.
La presentación de la plantilla unionista para la temporada 2010/2011 prevista para el miércoles, 18 de agosto, se realizará finalmente el día 19, jueves, a las 20:30 horas en el Estadio Alvarez Claro, teniendo lugar a las 21:00 horas el encuentro entre los equipos U.D Melilla- Casino del Real, partido benéfico cuya entrada consistirá en un donativo voluntario, siendo destinados los fondos recaudados al Colegio Divina Infantita.