Criado: “Sólo quiero que mi hijo se recupere y que se conozca la verdad sobre la cornada”. El novillero melillense Antonio Criado ‘El Goy’ volvió a ser intervenido quirúrgicamente en el hospital del Granada después de que durante su recuperación las cosas se complicaran.
Según publica ‘Infomelilla’, haciéndose eco de una información que aparece en ‘mundotoro.com’, los hechos se produjeron, tal y como los relata el padre del diestro, Ramón Criado, durante la jornada del jueves, cuando tras pasar una noche infernal, con dolores insoportables y “tener la pierna hinchada como un globo”, le metieron en quirófano a las 9:00 horas, donde “descubrieron que la cornada era mucho mayor de lo que primero habían visto en la plaza”.
Tal y como relata Criado, “en la intervención vieron que la primera operación que le hicieron era sólo una tercera parte de lo que en verdad tenía, porque la cornada le llegaba hasta casi la rodilla. Le tuvieron que hacer dos incisiones hacia arriba y hacia abajo para reparar todos los destrozos que le había causado el pitón pero además vieron que el pitón había roto la femoral también por su cara interna, por eso le dolía tanto, se estaba desangrando. La cornada es tres veces más grave de lo que creían los médicos de la plaza”, indicó.
Criado no se explica lo ocurrido, pues según afirmó, “a mí me habían hablado maravillas del médico de la plaza y lo cierto es que nos ha dado un trato exquisito; se ha preocupado de nosotros e incluso nos pidió el teléfono, pero no lo entiendo... Esto es de juzgado de guardia... No sé quién tiene la culpa; todo esto es gravísimo. No sé qué es peor, la cornada del toro o la de los médicos”.
Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones el padre de ‘El Goy’ aseguró que no tiene intención de entrar en demandas. “Quiero recabar toda la información; no tengo queja de la atención recibida. Creo que ha podido ser un descuido involuntario y sólo quiero que mi hijo se recupere, que se sepa la verdadera gravedad de la cornada de mi hijo y que esto no vuelva a ocurrir”.