María del Carmen Dueñas aseguró que estos carteles “son un insulto” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El PP exigió ayer que el Ministerio del Interior reclame “desde la firmeza y el respeto” al Gobierno marroquí que ordene la “inmediata” retirada de un cartel en el puesto fronterizo de Beni-Enzar con un fotomontaje elaborado con varias fotografías de mujeres-policía españolas.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó ayer de “denigrante” este cartel porque se burla de las funcionarias, de ahí que presentara un escrito ante la Jefatura Superior para poner este hecho en conocimiento de las autoridades.
“En un comunicado de prensa, la portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Senado y senadora por Melilla, María del Carmen Dueñas, denunció que estos carteles son “un insulto” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, aseguró que es absolutamente “lamentable y preocupante” que esté ocurriendo ante la “clara pasividad” del Ejecutivo central.
Por esta razón, exigió a Interior que reclame a Marruecos que retire cualquier cartel “que atente contra la dignidad de nuestras agentes en frontera, o que cuestione la españolidad de Melilla; es lo menos que puede hacer este Gobierno ausente”, afirmó.
Según Dueñas, estos carteles ridiculizan a las funcionarias policiales, por lo que mostró su más enérgica repulsa y lamentó que “volvemos a asistir a un ataque que busca menospreciar la labor de nuestras agentes, cuya autoridad no reconocen desde el lado marroquí”, además de tener un componente machista evidente.
La dirigente popular lamentó que, pese a ello, “no nos consta censura alguna por parte del Ministerio de Interior” a esta actitud, a pesar de que “nuestras policías dependen” de este organismo.
“"Es inconcebible en aras al principio de buena vecindad que esto se esté produciendo”, destacó la senadora, quien añadió que lo que está sucediendo es que “el Gobierno marroquí exige y exige, y el Gobierno de Zapatero se limita a pedir prudencia y a darles explicaciones”.
Respecto a las declaraciones del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que afirmó sobre esta cuestión que “el Gobierno sabe lo que tiene que hacer”, Dueñas aseguró que “hasta ahora, por lo que conocemos, el Gobierno socialista ha hecho más bien poco”.
Asimismo, Dueñas solicitó al Gobierno que atienda las denuncias que, de manera reiterada, están realizando los sindicatos policiales, a los que, en su opinión, “no se puede acusar de nada, salvo de defender los intereses de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.