Con ocho viajes diarios, acercará a los ciudadanos al campo de regatas en los horarios coincidentes con las pruebas náuticas. Sin los sones de la Jazz Band New Orleáns, que otros años y gracias a la Viceconsejería de Turismo, puso música a la primera travesía oficial del barco golondrina, la XIV Semana Náutica inauguró ayer uno de los principales atractivos de su amplio programa de actividades.
La primera travesía del ‘Tavae’, el catamarán de dos plantas que ofrecerá hasta ocho viajes diarios a los melillenses durante estos días de regata, levó anclas al mediodía de ayer miércoles, con un amplio plantel de primeras autoridades a bordo y destacados invitados como el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, el diputado nacional Antonio Gutiérrez, el comandante general, César Muro, o el presidente de Acome, Enrique Alcoba, así como una representación de ‘Cruz Roja’, entidad colaboradora de nuestra Semana Náutica.
El ‘Tavae’, capitaneado por Javier Ramírez, está equipado con las últimas innovaciones en navegación marítima, al tratarse de un barco de reciente construcción (2006), especialmente concebido para aproximarse a los campos de regatas.
El recorrido, ajustado a la bahía de nuestro cada vez más amplio litoral de baño, se desplegó por toda el frente norte de la Ciudad Vieja hasta la zona de Aguaduch, ofreciendo unas imágenes novedosas de las nuevas playas y paseo maritimo de Horcas Coloradas.
No faltó en el paseo, por gentileza de la marca Bacardi, el refrescante mojito ni los canapés dulces y salados que suele servir en el mismo trayecto la organización de la Semana Náutica.
Viajes y trayectos
El Tavae, nada más terminar el viaje inaugural, comenzó a recoger a los ciudadanos para cumplir con su programa de ocho viajes diarios y gratuitos para cuantos quieran aproximarse al campo de regatas o simplemente darse un paseo por nuestra costa, en estos días de Semana Náutica.
El barco, de quince metros de eslora y seis de manga, cuenta con una capacidad para noventa y dos personas, justamente el número de pasajes que se ofertarán gratuitamente en el Punto de Información Asistida de la Semana Náutica, para quienes quieran disfrutar de estos gratos paseos marítimos.
Su horario de salida será de doce del mediodía a siete de la tarde, prácticamente coincidiendo con las horas punta y sus travesías, de unos 45 minutos, se aproximarán al campo de regatas cuando coincidan con la competición en alta mar, y se prodigarán por la bahía melillense y el resto de nuestro litoral costero en el resto de las franjas horarias.
Diseñado para la Copa América, con el fin de servir como en esta Semana Náutica de embarcación de aproximación al Campo de Regatas, tiene su base en Cádiz, fue construido en el año 2006 y está equipado con un doble casco que permite amortiguar aún más los posibles efectos de los vaivenes del mar.