Este 8 de diciembre la base de Alfonso XIII acogió la parada militar del Día de la Inmaculada. En esta jornada especial, el Grupo de Regulares nº 52 y el Tercio Gran Capitán I de la Legión rindieron honores a la Inmaculada Concepción del Arma de Infantería.
Como todos los actos que se han venido realizando a lo largo de este año, el Día de la Inmaculada también quedó marcado por la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, por ello, el acto se realizó sin público y manteniendo todos los presentes las medidas de seguridad requeridas de portar la mascarilla y guardar la distancia social.
También a consecuencia de la pandemia, las actividades deportivas conjuntas, culturales o de hermanamiento entre ambas unidades de infantería no se han realizado este año. Asimismo, el calendario de actos se ha reducido, al acto militar de este martes y a una celebración religiosa en la iglesia del Sagrado Corazón en honor a la Virgen de la Inmaculada el lunes 7 de diciembre a las 19:00 horas.
Tras la llegada de la enseña nacional, llegó el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, que después de pasar revista a la formación, daba a inicio a los actos del Día de la Inmaculada en la explanada de los 'Héroes de Melilla'.
La fuerza en formación, que se hallaba dirigida por el capitán jefe de la Compañía de Honores, Alfonso Torres Chacón, estaba compuesta por la Escuadra de gastadores del Tercio Gran Capitán I de la Legión; la NUBA del Grupo de Regulares nº52; la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla; el Mando de la Compañía; la Bandera de Guerra del Grupo de Regulares con un oficial abanderado por la unidad; y dos secciones del Grupo de Regulares nº52 y otras dos del Tercio Gran Capitán I. Además, también participaron en el acto castrense una Escuadra de Gastadores del Grupo de Regulares, a quienes se les vio en el arriado de bandera; y los diferentes Guiones y Banderines de la Legión y el Grupo de Regulares, que participaron en el acto de homenaje a los caídos.
Posteriormente se procedió a la lectura de la efeméride del Milagro de Empel, y con ello, se realizó después la imposición de condecoraciones. Este año, la Comandancia otorga la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada.
Momentos antes del arriado de bandera, todos los presentes interpretaron el himno de la Infantería. Y finalmente la parada militar ha dado a su fin, con el acto de homenaje a los caídos, y la felicitación del comandante general de Melilla la “mejor Infantería del mundo”.