La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha puesto en marcha nuevas ayudas a empresas y autónomos afectados por la pandemia de la COVID-19, con la apertura del plazo de solicitud de la convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2, y la convocatoria de la línea 3, también llamada "Plan Reinicia".
Respecto a la convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2, Promesa ha informado en una nota de prensa de que está dirigida a aquellos autónomos y pequeñas empresas que hubiesen cesado o disminuido su actividad como consecuencia de la pandemia y que, por distintas circunstancias, no pudieron presentarse a la convocatoria anterior.
Además, realiza una aclaración del concepto "médicos y sanitarios" para incluir a aquellos profesionales de este ámbito que desarrollan su actividad fuera de la esfera pública y que en la convocatoria anterior quedaron excluidos.
Promesa ha destinado dos millones de euros para financiar esta línea extraordinaria, y mantiene los mismos términos que la anterior convocatoria, pudiendo llegar a recibir cada solicitante hasta 17.500 euros.
En cuanto al Plan Reinicia, está dirigido a la recuperación del empleo y dotado de 3,5 millones de euros Los beneficiarios de esta línea de ayudas podrán percibir hasta 1.000 euros por trabajador que recuperen de la plantilla a fecha 30 de septiembre y que la mantengan en el momento de la solicitud.
Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en las oficinas de Proyecto Melilla, previa solicitud de cita, o en la sede electrónica de la web www.melilla.es, hasta el viernes 4 de diciembre.
Estas ayudas se financiarán con fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla y están englobadas en el "Plan de medidas de apoyo económico destinado a las empresas y familias melillenses en relación con el impacto producido por el COVID-19", aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 21 de marzo