Ambos grupos protagonizaron una gran velada en el American Century Planet, donde ofrecieron más de tres horas de buena música ante un público entregado.
Había una promesa en firme de ofrecer buena música y se cumplió con creces. Y es que el American Century Planet ofreció ayer un concierto que, a buen seguro, le refrescó a más de uno la noche del sábado con dos de las bandas de rock más carismáticas de Melilla; ‘Hollywoodca’ y ‘Coto Privado’.
Así, a partir de las 23:00 horas fueron llegando los primeros asistentes al Puerto Deportivo Noray deseosos de que la actuación comenzara. Los primeros en subirse al escenario fueron los componentes de ‘Hollywoodca’; cuarteto melillense con mucha solera y cientos de kilómetros en el rock & roll, ya que si bien llevan un año tocando juntos, todos sus componentes tienen una amplia experiencia en el mundo de la música, pues proceden de otras bandas tales como ‘Cerrado por defunción’ o ‘Anemía’.
Rock melódico
Existía cierto interés en ver como se desenvolvían en su cuarto concierto, y lo cierto es que cautivaron con su combinación de rock melódico con ínfulas de blues y country. Amplía mayoría de temas de cosecha propia cantados en inglés, pero también algunas versiones excelentemente adaptadas a su particular estilo, llegando incluso a atreverse con ‘My way’ del legendario Frank Sinatra.
Gran base de sonido, fundamentada en dos guitarras, un bajo y batería, genialmente acompañada por el vocalista, a cuyo rango de voz le viene el estilo de la banda como un anillo al dedo, con cuidada precisión en el fraseo, pero al mismo tiempo con un deje de improvisación con el que termina de redondear sus canciones.
En términos generales, gran actuación de ‘Hollywoodca’ y merecido aplauso del público. No es muy difícil ver que hay calidad en la formación, y que cuando tengan un poco más de rodaje sobre los escenarios irán ganando adeptos de manera inevitable. Prueba superada para este cuarteto de músicos del que esperamos que no se hagan demasiado de rogar para volver a deleitarnos con un concierto.
Dolor y pasión
Rozando las 1:00 horas le llegó el turno a ‘Coto Privado’, perros viejos en esto del rock & roll que saben poner en pie al público como nadie lo hace. Con ellos llegó la parte más gamberra de la noche; sonidos urbanos y letras transgresoras para meterse a los asistentes en el bolsillo.
No faltaron los temas más clásicos de la banda, como ‘Tania’, canción que la gente corea a rabiar cada vez que suena. Y para cerrar, como viene siendo habitual, un homenaje a una de sus principales referencias; ‘Los rockeros van al infierno’, de los míticos ‘Barón Rojo’; un broche de oro para acabar la noche.
Muchos ‘devil horn’ al aire durante los últimos compases del concierto y algún intento de ‘mosh’ frustrado por la falta de altura del escenario pusieron punto y final a más de tres horas de música que hicieron las delicias del público.
Así pues, aprobado con nota para ambos grupos, ya que cada uno, con su particular estilo, pusieron una nota de variedad y diversión a la noche del sábado en el American Century Planet.