La viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sellam, aseguró a través de un comunicado de prensa que la diputada loca, Isabel Moreno, “miente” cuando la acusó de “obscurantismo” en la última convocatoria de adjudicación de VPO (Viviendas de Protección Oficial).
Sellam afirmó que el expediente de enajenación mediante subasta pública de cuatro viviendas VPO y tres en régimen libre ha cumplido con todas las exigencias que establece la ley, incluida la de su publicación en el BOME el 7 de julio (durante 26 días), en el perfil del contratante de Emvismesa el 6 de julio y anunciado en prensa, concretamente en una entrevista en el diario El Faro, el 5 de julio.
Asimismo, la viceconsejera expresó que “resulta ridículo sembrar la duda al manifestar que “solo se hayan presentado 21 solicitudes", cuando dentro del plazo establecido esos 21 solicitantes son los que han conseguido la financiación completa del importe de las viviendas a subastar”.
También recordó que otras promociones de viviendsas tardaron años en venderse. “Aunque han sido numerosos los ciudadanos que se han interesado por las mismas, cabe recordar que otras promociones de viviendas en idénticas circunstancias han tardado años en venderse, como las de Comandante Haya o la de Acera del Curruquero”, remarcó.
Además, aseguró que “es manifiestamente ilegal” pedir una ampliación de la convocatoria tal y como hizo Moreno. “Como abogada debería saber que no se puede prorrogar una convocatoria cuyo plazo ha finalizado y que no tenía prevista una prórroga”, espetó.
Por lo tanto, calificó las acusaciones de “absurdas” y declaró que Moreno posee una “obsesión por desacreditar la gestión del Gobierno”. En consecuencia, “anima a la diputada” a llevar la convocatoria a los tribunales de justica si cree que se ha comedido alguna ilegalidad.