• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla, sede de un curso de ‘Cajón Flamenco’ durante este fin de semana

por Redacción El Faro
09/07/2010 20:57 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La actividad, organizada por la ‘Cueva de los Carmona’ y con colaboración del Patronato de Turismo de la Ciudad, contará con la presencia de Israel Suárez, el ‘Piraña’.

La ‘Cueva de los Carmona’, situada en el Puerto Deportivo de la ciudad, será el escenario, en la jornada de mañana, de un curso de ‘Cajón Flamenco’, actividad que, tal y como confirmó uno de los representantes de este lugar, Manuel Heredia, “contará con la presencia de, Israel Suárez, alias ‘El Piraña’ uno de los mejores percusionistas del momento en lo referente al Flamenco-Fusión”.

Suárez que es actualmente el percusionista de Paco de Lucía, ha trabajado con Jennifer López, Marc Anthony, Niña Pastori, entre otros.

La actividad, que se realizará durante la tarde del domingo y la del lunes, se organizará en dos grupos bien diferenciados: el primero, el de iniciación que se dará mañana de 16:00 a 18:00 horas y el lunes de 18:00 a 20:00 horas y en el que se intentará enseñar ritmos fáciles como la Rumba, la Sevillana o el Tango, y, el segundo, de nivel medio, que se impartirá mañana de 18:00 a 20:00 horas y el lunes de 20:00 a 22:00 horas.

El objeto de estudio para los aficionados a este tipo de música que ya posean algunos conocimientos básicos de este instrumento se ceñirá a la Bulería, la Alegría o los ‘Soleares’.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma, tiene como objetivo primordial enseñar la utilidad de este instrumento y su aplicación a los distintos tipos de música, no sólo al Flamenco.

Heredia matizó que el número de plazas es limitado, puesto que para cada uno de los niveles, se han “ofertado un total de 28 plazas”, de las cuáles aún quedan vacantes, cinco de cada una de las modalidades.

Todos los melillenses que estén interesados en adquirir algún tipo de conocimiento en el uso de este instrumento, podrán inscribirse, por 50 euros, en esta acción formativa.

Los melillenses que deseen inscribirse deberán ponerse en contacto con Manuel Heredia en el número  de teléfono móvil 658 95 44 79.

RelacionadoEntradas

Miembros del Gipec realizan una investigación de intento de suicidio en jóvenes universitarios.

La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

hace 2 horas
El grupo Dique Sur en la grabación del nuevo single 'Too Late'

Dique Sur presenta ‘Too Late’, un single que ve la luz tras 12 años de proceso creativo

hace 2 días
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal estuvo presente en este encuentro.

La Asociación Casino del Real celebra el Día de la Madre con una jornada emotiva y participativa junto a sus socios

hace 3 días
Melilla registró durante el año pasado un total de 61 denuncias por desaparición de personas.

Melilla anota 61 denuncias por personas desaparecidas en un años y 16 casos aún están activos

hace 3 días
Mohamed y Fátima, los nombres más comunes en Melilla.

Mohamed y Fátima, los nombres que explican la identidad de Melilla

hace 3 días
Melilla cuenta con una población total de 87.067 habitantes.

Más del 61% de los melillenses ha vivido siempre en la ciudad

hace 3 días

Lo más visto

  • Paula Moncada, cantante y actriz melillense, que participa en la Semana de Cine de Melilla. -JCF-

    Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda estalla contra AENA ante el caos de vuelos: "¿Cómo es posible que no sepan de qué quiero hablar?"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023