La representación será en el Fuerte de Victoria Grande los días 29 y 30 de este mes y 1 de octubre
El microteatro llega a Melilla de la mano de ‘Mirrolde Teatro’ con la obra ‘Siete pecados capitales’.
La compañía representará la función los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Fuerte de Victoria Grande. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se ponen hoy mismo a la venta en el Teatro Kursaal.
Durante la presentación el director de la compañía, Miguel Escutia, anunció que la obra se creó a partir de textos de numerosos autores y filósofos de gran renombre. “Hemos utilizado, por ejemplo, piezas de Unamuno o Nietzsche, pero las hemos pasado por la lavadora y hemos desechado aquellas partes que no considerábamos necesarias”, explicó.
“Apuesta arriesgada”
Escutia manifestó que se trata de una “apuesta arriesgada”, ya que no se es una obra de teatro convencional. Su compañía apuesta por el microteatro, una representación inmediata, cercana, rápida y con “precio asequible”. El teatro sucede en las siete naves del Fuerte Victoria Grande, durante siete minutos y para únicamente 20 personas.
Un reto tanto para los actores como para el público, ya que éste tendrá que moverse de un espacio a otro. De hecho, en cada entrada que los interesados adquieran, en el Teatro Kursaal, aparecerá un color. Será importante recordarlo, ya que durante el día del estreno la puerta de acceso de las naves se iluminarán de distintos colores para guiar a los espectadores. “Los asistentes que tengan, por ejemplo, una entrada roja, tendrán que pasar a aquellas naves que se iluminen de ese color”, dijo Escutia.
Esta fórmula llega por primera vez a la ciudad y no sólo es novedosa por sentir la respiración del actor a un palmo del espectador, sino también por el enclave.
Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos, recordó que es la primera vez que se lleva a cabo una actividad en un espacio como el de Victoria Grande.