La compañía Baleària ampliará desde el lunes 22 de junio, coincidiendo con la llamada nueva normalidad, las conexiones con el puerto de Melilla con el ferry Martín i Soler, que operará todos los días de la semana en la línea de Málaga, salvo los sábados, que lo hará en la de Almería.
En una nota de prensa, la naviera ha informado de que este buque, que puede navegar a 23 nudos y dispone de acomodación en butaca, butaca superior y camarote, saldrá de la ciudad autónoma todos los días de la semana a las 16.00 horas, y los regresos desde ambos puertos de la península serán a las 22.00 horas.
Estos trayectos se realizarán con unas medidas de seguridad, ya que la normativa vigente establece que el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público.
Asimismo, Baleària ha recordado que ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence) y ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros, además de que envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o sms) para evitar colas en las taquillas.
También toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, al tiempo que se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono.
Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.
Baleària ha operado durante todo el estado de alarma la ruta entre Melilla y la península con distintos buques para garantizar el suministro de mercancías a la ciudad autónoma y permitir el traslado restringido de pasajeros de acuerdo con las limitaciones indicadas por las autoridades.
Por lo que respecta a las mercancías, la naviera ha transportado más de 2.700 camiones en las rutas con Melilla, principalmente con Málaga, desde el 14 de marzo al 17 de junio.
Muy buena noticia. Un 10 para esta naviera!!!!
Gracias
novale