El Boletín Oficial de Melilla recoge la lista de aspirantes al puesto de superintendente de la Policía Local. En concreto, se ha admitido a dos profesionales, que son Enrique Cenalmor y Luis Miguel Palacios. También se ha excluido a otros dos candidatos por no cumplir con los requisitos específicos de la convocatoria.
Las personas que quieran realizar alguna subsanación tienen diez días hábiles para entregar la documentación.
Fue el pasado año cuando se sacó por primera vez esta plaza con el objetivo por parte de la Ciudad de que la Policía Local esté dirigida por una persona con experiencia en mando de fuerzas de seguridad en lugar de contar con la orden directa desde un consejero o el propio presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Para ser admitidos, los aspirantes deben ser funcionarios de carrera del Subgrupo A1, con titulación académica de licenciado universitario o equivalente, pertenecientes a los Cuerpos de la Policía Local o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el currículum deben hacer constar los títulos académicos, años de servicio y puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que acrediten la experiencia en funciones de mando, los estudios y cursos realizados, así como otros méritos que el aspirante estime. No obstante, estos deben estar justificados documentalmente para su toma en consideración.
No obstante, no se aceptó a ninguno de los candidatos y el objetivo de la Ciudad era sacar esta oferta de trabajo a nivel nacional a través del Boletín Oficial del Estado y hacer llegar esta información a todas las comisarías, jefaturas y comandancias del país. El estado de alarma ha retrasado el proceso de elección de nuevo de un superintendente.