Los socios comenzaron la jornada con una visita guiada por las calles de la parte antigua de la ciudad.
Los cerca de 350 socios de las distintas casas regionales de Melilla del territorio nacional que se han congregado en la ciudad durante este fin de semana para el ‘IX Encuentro de Casas Regionales de Melilla’, comenzaron la jornada de ayer con una visita guiada de Melilla la Vieja.
Los asistentes a este evento se citaron en la Plaza de las Culturas como punto de encuentro y de partida para esta actividad.
Después de unos minutos de espera y de haber realizado algunas aclaraciones, los socios de las distintas entidades, clasificadas por la casa regional a la que pertenecen, comenzaron el recorrido, acompañados por varios guías turísticos, uno por grupo y empaparse, de la historia de Melilla y de los cambios que se han producido en algunas de las instalaciones del Pueblo.
Una vez finalizada la visita, los socios fueron recibidos en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que además de darles la bienvenida, expuso brevemente los cambios que, en materia de transporte, se habían producido recientemente, encontrándose entre ellos el abaratamiento del precio del billete aéreo y el del barco para determinados colectivos sociales.
Entre los asistentes al acto estuvieron el presidente de la Federación de las Casas Regionales de Melilla, José González Jiménez, algunos presidentes de las casas regionales de las distintas provincias y el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Málaga e integrante de la Junta Municipal de Bailén-Moraflores, distrito en el que se encuentra la sede social de la Casa de Melilla en Málaga, Mario Cortés. El presidente de la Ciudad Autónoma aprovechó la ocasión para saludar a algunos socios.