La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, intervino unos minutos en el Pleno de Control de ayer con el objetivo de asegurar al PP que el Gobierno central conoce los problemas de Melilla, las dificultades que hay en la frontera, y añadió que está trabajando en ello.
“En este tema tenemos que ser muy cautos. Cuando estaba en la oposición yo le criticaba algunas declaraciones al señor Imbroda. ¿Usted sabe todo el follón que ha pasado en Ceuta? Todo el follón que ha pasado en Ceuta tiene mucho que ver con la unión del PP de Ceuta con Vox y con declaraciones extremas que ha hecho Vox”, aseveró.
Rojas subrayó que el Gobierno central no puede hacer públicas las conversaciones con Marruecos, como tampoco lo hicieron los presidentes José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy. Recordó que el PP es un partido de Estado.
La vicepresidenta primera del Ejecutivo comentó que el Gobierno central está trabajando en los asuntos que tienen que ver con Marruecos porque sabe la situación que tiene Melilla. Afirmó que cuenta con una “excelente” relación con Pedro Sánchez y se ha reunido en numerosas ocasiones con él para explicarle cómo está nuestra ciudad.
Por último, la dirigente del Gobierno local aseguró que ahora no se puede sorprender el PP cuando desde la oposición se ponen a proponer medidas para mejorar la ciudad tras 20 años en el Gobierno local con “inactividad”. El Ejecutivo recibió críticas del PP por acudir a las manifestaciones de empresarios y Rojas les respondió que a la última fueron los populares.
Así que está señora piensa que nuestro vecino hace lo que hace en Ceuta por venganza.
No votes a la derecha democrática que Marruecos tomará medidas contra nuestra ciudad.