• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   - 04:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Denuncian que UGT promete contratos de un año en limpieza por ser afiliado

CCOO y USTM cesan a la presidenta y al secretario del Comité de Empresa que son de UGT por ello

por Redacción El Faro
24/02/2020 22:34 CET
Denuncian que UGT promete contratos de un año en limpieza por ser afiliado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO y USTM denunciaron ayer que UGT está ofreciendo contratos de un año a las personas que trabajan ocho meses a cambio de que se afilien a este sindicato. Estos hecho son calificados como “muy graves”.

De esta forma, a través de un comunicado, informaron de que se ha cesado de su cargo a la presidenta y al secretario del Comité de Empresa de UGT por hacer este tipo de promesas a los empleados de Valoriza Servicios Medioambientales. Es más, aseguraron CCOO y USTM que los miembros de UGT “intentan culparles de no querer mejoras para los trabajadores de la empresa”.

Asimismo, indican que es “inaudito” que se prometa contratos más largos a los empleados que tienen un periodo de trabajo de ocho meses porque “el pliego de condiciones es restrictivo y si la Ciudad Autónoma de Melilla no efectúa una modificación en la partida presupuestaria del mismo, no podrán los compañeros trabajar más de lo legalmente establecido”.

También denunciaron que es “indignante la manipulación y la mentira” de UGT porque supuestamente ha elaborado una lista de trabajadores sin criterio alguno a los que confirman que van a pasar a trabajar a jornada completa sin respetar la antigüedad y con el único aval de estar afiliados a UGT.

“Desde USTM y CCOO estaremos atentos a cualquier modificación por parte de la Ciudad o de la empresa que afecte a los trabajadores con el fin de que se mejoren las condiciones laborales de los compañeros”, añadieron.

RelacionadoEntradas

Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

hace 4 horas

CGT denuncia que Tragsatec no ha solicitado servicios mínimos ante la huelga de La Purísima

hace 5 horas

Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

hace 5 horas

La apertura del nuevo Hospital Universitario dispara la actividad sanitaria en Melilla y reduce a casi la mitad las listas de espera

hace 6 horas

Los melillenses firman casi 400 hipotecas en el primer semestre del año

hace 6 horas

Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

hace 6 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 7 años

    DE QUE ESTA HECHA LA CONDICION HUMANA?? DE PODREDUMBRE...

  2. Juan Jose pixana comentó:
    hace 7 años

    Hechos graves son que ustm y CCOO crearan en convenio una categoría de peón diferente de la ya existente con un sueldo inferior al ya existente osea cobrando mucho menos y haciendo el mismo trabajo, todo para beneficio de la empresa. Hechos graves son que ustm y CCOO negociaran en convenio que el plus de bonificación de la seguridad social que ya venía recogido en el pliego de condicones se les diera a los peones y oficiales de tercera, pero quitándoles la misma cantidad de el plus de residencia osea que ellos mismos an sufragado su propio plus , y todo para el beneficio de la empresa.Hechos graves son que ustm y CCOO negociaran cambiar los trienios por quinquenios por lo que durante la contrata no hará ningún desembolso al respecto luego otro beneficio para la empresa.Hechos graves son que ustm y CCOO junto con la aceptación de UGT se firmase éste convenio con nocturnidad y alevosía y sin contar con los trabajadores y sin asamblea.Tambien decir que todo lo que denuncian sobre UGT , también ellos lo.practican ,se repartieron cuotas de contrataciones a cambio de este maravilloso convenio.Tanto ustm como CCOO y UGT son responsables de este desastre de convenio,uno por omisión y otros por acción.

Lo más visto

  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023