El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, recuerda que éstos han estado congelados en el año 2009 y también en este 2010. No se descarta tomar otras medidas .
El Gobierno local está dispuetso a seguir luchando contra la crisis económica y una de las medidas que ha adoptado es la reducción de salarios de los integrantes del Ejecutivo.
En este sentido, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, comentó en declaraciones a Radio Nacional que se había optado por hacer lo mismo que el Congreso y el Senado, que habían decidido rebajar en un 10 por ciento la nómina que cobran los diputados y senadores, una medida que también sufren los funcionarios.
Así, recordó que en el mes de junio verán la primera nómina con la rebaja del salario y añadió que ésta no era la única medida que había adoptado el Ejecutivo local, ya que los sueldos de sus integrantes estaban congelados desde el 2009, política que se había seguido igualmente en el 2010.
Pero Conesa fue más allá y aprovechó su intervención en este medio de comunicación local para responder al secretario de Organización de CpM, Hasan Mohatar, quien había acusado a la Ciudad Autónoma de gastarse en torno a un millón de euros en comidas protocolarias.
Sobre este asunto el portavoz del Gobierno local afirmó que cuando se habla de comidas protocolarias estas incluyen desde las que se ofrecen a los ministros cuando acuden a la ciudad en visita de trabajo hasta las que se dispensan a determinados colectivos sociales de Melilla, como por ejemplo los mayores.
Conesa comentó que podrían eliminarse por completo aunque la Ciudad Autónoma ha optado por reducirlos. En cualquier caso, recordó que estas comidas son una forma de estimular el sector de la hostelería en Melilla con lo cual la medida tendría en su opinión algunos pros y contras que hay que analizar.
Relaciones con Delegación
En otro orden de cosas, lamentó la que calificó de actuación “sectaria” de parte del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar. Así, señaló que las decisiones que adopta están controladas por el secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz así como el presidente de CpM, Mustafa Aberchán. En cualquier caso, reseñó que existen organismos conjuntos en los que al margen de las discrepancias “las cosas funcionan” . Por último, volvió a apostar por la ampliación del puerto de Melilla, un proyecto que “ridiculiza la oposición”, cuando en Marruecos si se había tomado en serio y ya estaban trabajando en ello.