Vox pide la inhabilitación a la Asamblea del que ha sido presidente de la formación en Melilla y hasta ahora diputado, Jesús Delgado Aboy, “como consecuencia de sus actuaciones personales, incompatibles con ostentar la representación de esta formación política”. En un comunicado, el partido se indica que esta mañana de miércoles se ha presentado en el registro de la Asamblea de Melilla un escrito para comunicar la “inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido y en representación de éste”. Asimismo, se solicita a la Asamblea de Melilla que se pase al grupo parlamentario de “no adscritos”.
Esta mañana, antes de recibirse este comunicado por parte de los medios de comunicación, se preguntó a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, si había recibido alguna comunicación de Vox y dijo que solo conocía lo que se había publicado en prensa.
Según Vox, la decisión ha sido tomada después de que Delgado Aboy “incumpliera su compromiso” con la formación de renunciar a su acta en la Asamblea tras indicársele dese la Vicesecretaría Nacional de Organización que “no tenía la confianza de la formación para ejercer dichas funciones”.
Pérdida de confianza
Sin embargo, este periódico pudo contactar con Delgado Aboy el pasado lunes y éste confirmó que no había renunciado a su acta de diputado y seguía trabajando en el Grupo de Vox en la Asamblea.
El comunicado del partido continúa indicando que “la pérdida de confianza” en Delgado Aboy se ha producido “tras varios comportamientos, tanto de su vida personal, como de su actividad política, que chochan con los valores y principios defendidos por Vox”.
Además, la formación indica que “se encuentra en un proceso de investigación tras su paso por la presidencia del Colegio de Médicos de Melilla” por un presunto caso de “irregularidades en los gastos.
Y a esto suma que “ha intentado dañar la imagen de Vox con comportamientos que son inadmisibles y contrarios al régimen disciplinarios con el que se comprometió al entrar en esta formación”. En relación con este punto, la formación indica que entre uno de esos comportamientos destaca “la difusión de conversaciones en las que criticaba abiertamente a los dirigentes de Vox y propagaba mentiras a la vez que amenazaba con salirse de la disciplina del partido y organizar otra formación”. Añade Vox que esto supuso una “nueva llamada al orden de Delegado Aboy”.
Intentar acuerdos con otros partidos
Para la formación que dirige Santiago Abascal, la pérdida de confianza en este diputado también ha venido por “el uso de engaños en las explicaciones dadas a los responsables nacionales de esta formación y mantenimiento de contactos con dirigentes de otros partidos políticos para alcanzar acuerdos sin el conocimiento de los responsables políticos.
Vox subraya que todo esto ha llevado a la formación a tomar la decisión de presentar un escrito de inhabilitación y abrir un proceso para su expulsión del partido.
Otros argumentos
Sin embargo, Delgado Aboy aseguró a la prensa la semana pasada que no se habló con la dirección de dejar su acta de diputado y que iba a seguir trabajando en el grupo de la Asamblea. También comentó que el partido estaba de acuerdo con la denuncia que presentó contra sus compañeros de partido que habían grabado conversaciones privadas en su hogar. Asimismo, Delgabo Aboy dijo que la dirección nacional había entendido que esos audios que se publicaron en medios nacionales estaban manipulados y que se iba él del partido para poder presentar la denuncia y que Vox pudiera hacer una limpieza dentro de la formación en Melilla. En cambio, este comunicado de Vox nacional no reflejaría ese acuerdo del que hablaba el diputado.
Que vamos a esperar del vox,entre ellos están como el gato y el perro,no se fían de uno al otro ,se odian entre ellos.El odio lo llevan dentro del corazon,odian a los musulmanes a los judios y alos gitanos ,y odian a todos los Extranjeros,y se consideran los amos de ESPAÑA o mejor dicho los Aliados de ESPAÑA,todo lo que no es Español para ellos es basura no tienen respecto a nadie,hay que tener mucho cuidado con la Extrema derecha Española
A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA NO TODO LO QUE RELUCE PRECISAMENTE ES ORO....